Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Gran barrileteada municipal

Compartir: Enviar Imprimir

Con motivo de conmemorarse ayer el Día del Niño, el Municipio organizó una serie de jornadas recreativas, que finalizaron hoy con una gran barrileteada en la costanera local, a la que se sumaron muchas familias de la ciudad para disfrutar de un día especial. Se repartieron más de 500 barriletes y la jornada culminó con una premiación a los barriletes caseros y sorteo de regalos para los participantes.

A partir de las 15 hs. comenzó a desarrollarse esta iniciativa de la que participaron muchas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos, con la intención de culminar los festejos por el Día del Niño, que ayer congregaron a más de 6000 niños en los cuatro gimnasios municipales. Hoy, más de 2500 personas se hicieron presentes en la gran barrileteada, para disfrutar de una tarde en familia.

Con respecto a esta actividad, el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, dijo: ?Para cerrar esta agenda de cuatro días de festejos por el Día del Niño, muchas áreas del Municipio como Deportes, Turismo, Ornamentaciones y Festejos, Niñez, trabajaron todos juntos para organizar esta jornada de gran barrileteada, en la que se repartieron más de 500 barriletes y se acercaron más de 2500 personas de los diferentes barrios de la ciudad.?

Más adelante, Ramos destacó que ?fue una semana muy especial, sumado a los festejos por el Día del Niño, también se hizo la reapertura del Gimnasio Juan Bautista Rocha, y con las actividades comenzamos el día viernes con la campaña solidaria, junto al Ejército, en los barrios Los Lolos, San Benito y Madres a la Lucha, donde se repartieron 1000 juguetes para los niños, luego hicimos la jornada de Tatoo Solidario, donde se recolectaron 150 juguetes, continuamos el sábado abriendo los gimnasios a toda la comunidad, donde participaron más de 6000 niños y hoy culminamos con esta actividad en la costanera?.

Por su lado, otro de los organizadores de esta iniciativa, el Director de Turismo, Paulo Lunzevic, dijo: ?Es una jornada excelente, el clima nos acompañó mucho y también la gente, que se ha sumado masivamente, muchos barriletes volando y muchos barriletes caseros, que era lo que buscábamos para tratar de recuperar la tradición del barrilete en nuestra ciudad y poder instalar este evento para que todos los años nos vayamos preparando para realizarlo.?

En otro pasaje de la charla, el funcionario indicó que ?la idea surge cuando preparábamos un festival dedicado exclusivamente al tema del viento, para relacionar a la ciudad con el viento desde el punto de vista turístico. Luego, por cuestiones organizativas no pudimos realizar ese evento, pero la idea de la barrileteada quedó instalada y junto con la gente de la Dirección de Deportes, Ornamentaciones y Festejos, Juntas Vecinales, Niñez, Adolescencia y Familia, resultó en esta jornada especial para que todas las familias lo puedan disfrutar?.

En el lugar, estaba presente el Director de Deportes, Leo Roquel, quien dijo: ?Estamos muy contentos porque más de 2500 personas se han sumado a lo que esta primera barrileteada que se planificó para darle un cierre a los festejos por el Día del Niño. Muchas áreas participaron para poder organizar estos días de festejos como el área de Ornamentaciones y Festejos, la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Turismo, Tránsito, Acción Comunitaria, entre otras.

También hay que agradecer a las empresas que nos ayudaron y a Taqsa Marga que colaboró con el transporte de los chicos de los barrios.? Roquel también destacó que ?se pudo cumplir con el objetivo que era tener muchos barriletes volando y que los chicos y las familias pasen un día distinto, acá en la costanera local.

Culminó la jornada con una premiación para aquellos barriletes caseros que volaron más alto y por más tiempo y también realizamos un sorteo con un total de 20 regalos para los chicos, que se fueron muy contentos?.

Barrileteada Destacados municiplidad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso