Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Para Kingma, el intendente ?no está nunca?

Compartir: Enviar Imprimir

El concejal Juan Manuel Kingma lamentó que en la última sesión los concejales del PJ no acompañaran el proyecto que pedía al Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IDUV) el plan de obras a realizar en la ciudad a fin de que no se superpongan con obras proyectadas por el Municipio. Kingma consideró necesario que ?ambas instituciones, IDUV y Municipio, trabajen en conjunto sin superponer acciones, ya que en definitiva se trata de hacer un uso inteligente de los recursos, que son del estado?.

?Es una lástima que el bloque del PJ no haya acompañado este proyecto porque lo que se buscaba era que tanto el Municipio como el IDUV coordinen sus trabajos y no se superpongan tareas, para hacer un uso racional de los recursos del Estado que hoy sabemos que no abundan? dijo el concejal.

Sin embargo, Kingma coincidió con el concejal Eloy Echazú en cuanto a la falta de presentación de un plan de obras por parte de la Comuna local y por las reiteradas ausencias del titular del ejecutivo municipal Roberto Giubetich. ?Es cierto que el intendente no ha mostrado ningún plan de trabajo. Quiero creer que debe tener uno, pero últimamente coincido con el concejal Echazú en que pasa más tiempo en Buenos Aires, que en Río Gallegos, que es donde debería estar? indicó.

Consideró además que en la gestión municipal ?si no fuera por la tarea que realizan tanto el secretario de Gobierno César Guatti, como el Secretario de Coordinación Jorge Caminiti, este Municipio vendría en decadencia, si fuera solo por el intendente. Realmente no veo de parte de él, una gran preocupación por la ciudad? añadió.

En el mismo sentido, Kingma sostuvo ?tengo que coincidir con el concejal Echazú, que al intendente solo se lo ve para los cierres de campaña y en algunos domingos en los izamientos aunque cada vez se lo ve menos, pero esas apariciones no son importantes, sino que lo importante es estar presente para trabajar por la comunidad que le dio la responsabilidad de conducir su destino?.

Por último Kingma insistió en el desacierto del bloque del PJ en no acompañar un proyecto que apuntaba a coordinar trabajos entre las instituciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. ?Es cierto que si se trabajara mínimamente en conjunto no se deberían superponer tareas entre el IDUV y le Municipio pero seguramente debe ser complicado comunicarse con una persona que no se encuentra nunca en la ciudad? concluyó.

Destacados Intendente Kingma
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso