Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Colo Pérez: ?Representaremos a los santacruceños?

Compartir: Enviar Imprimir

En el día de ayer, los integrantes de Proyecto Sur, realizaron un cónclave en Puerto San Julián, donde se evaluaron distintas alternativas de cara a la elección de octubre.

Sobre el particular, quisimos conocer mayores detalles y nos comunicamos con Francisco Pérez, quien es el candidato a Diputado Nacional por Proyecto Sur, persona que nos brindó algunas precisiones de la reunión en estos términos: ?Hicimos lo que seguramente estuvieron haciendo todos los sectores que fueron partícipes de la contienda electoral, una evaluación concreta de cómo se dieron los guarismos?. Hablaba de las PASO, donde se determinó en algunos casos, quienes serán los candidatos para la elección del mes de octubre.

Es importante destacar, que todos lograron sortear la barrera impuesta por la justicia, donde se obligaba a superar el 1,5 % del padrón. Algunos más holgadamente que otros, pero todos, con la posibilidad concreta de estar habilitados para participar, que no es poco y máxime en los tiempos que corren, donde la gente se encuentra un poco descreída de la actividad política.

Más adelante, nos precisaba Pérez que ?se determinó, el cómo se va a encarar esta próxima etapa ya con el firme propósito de ganar la elección y de aumentar el caudal de votos?.

?En el tema evaluaciones no podemos dejar de considerar a Caleta Olivia que de alguna manera mostraba una gran interna dentro de Cambiemos y hasta podríamos agregar al FPV, lugar donde se polarizó fuertemente la elección. Único lugar donde ganó el sector de Prades respecto de Costa. En Truncado también había una participación importante de esos sectores, quitándonos cierto grado de expectativa y no quisimos participar del debate político que vivía la sociedad. Nosotros estábamos encausados en superar, como primera medida, el mínimo requerido por la justicia y a partir de allí, sumar para octubre. En algunos casos hemos obtenido mejores resultados que en otros? afirmó Pérez.

?Ahora debemos corregir lo hecho, profundizando que la gente tome conocimiento de nuestra participación con propuestas diferentes al oficialismo nacional y provincial. También vamos a ser mucho más agresivos en cuanto a la difusión, presentaremos spot publicitarios, cartelería, pintadas, en una palabra necesitamos contar con soportes que acompañen el trabajo que hacemos en los distintos sectores de la provincia, visualizándose algún tipo de identificación callejera que permita el mayor conocimiento por parte de la gente?, remarcó el candidato.

?En esta nueva etapa vamos a tratar de personalizar más la campaña, la fortaleza está en el conocimiento que la gente tiene sobre la persona, sobre el ex gobernador Daniel Peralta, o como en el caso puntual mío, en Pico Truncado y el resto del flanco norte de la provincia. Allí, se evaluará la capacidad de las personas que es lo que queremos, tengamos en cuenta que todo esto forma parte de éste presente, la gente está muy mediatizada, se enfoca más por la cara, por los títulos y no por, muchas veces, la propuesta de ideas?, manifestó.

Respecto de la devolución de la gente en cuanto a votos el candidato reseñó que ?en algunos lugares nos fue mucho mejor que la media obtenida. En Puerto Deseado por ejemplo, ahí se dio un trabajo diferenciado de quienes tuvieron la responsabilidad en esa localidad y en otras donde no tuvimos esa vocación, como podría tomarse Pico Truncado, donde no obtuvimos los resultados que ansiábamos?.

Más adelante, señaló Pérez que ?nosotros en realidad queremos ganar, el lugar va ser definido por el voto de la gente, para lo cual, debemos tener en cuenta que una de las categorías en pugna, se define por mayoría y minoría como es el caso del senado, en tanto, la de diputados se resuelve por sistema D´ont, sólo quedará en nosotros realizar un trabajo concienzudo para lograr la mayor performance que nos posibilite algún lugar en octubre?.

Respecto de su representación partidaria subrayó Francisco Pérez que ?al no estar atados a una estructura política del orden nacional, no nos encontramos vinculados con la expresión de Pino Solanas, pero sí, por supuesto estamos agradecidos de la posibilidad de poder participar a través de éste espacio?.

Para finalizar dio un panorama de las distintas expresiones políticas de Santa Cruz en estos términos: ?vemos la disyuntiva que tiene el Frente Renovador en el orden nacional, de si se diluye o no y lo mismo les pasa en la provincia, también puede ocurrir algo similar con alguna expresión de la izquierda, que puede todavía, guardar alguna expectativa. Nosotros somos los que aparecemos con alguna posibilidad concreta de crecer, de recepcionar aquellos espacios que perdieron en la interna se sus partidos, tanto el FPV o Cambiemos y a eso habrá que sumarle la gente que no fue a votar o los que fueron y anularon sus votos, representando principalmente a los santacruceños desde otra óptica?.

Destacados Francisco Pérez representaremos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso