Crimen de Anahí Benítez: volvieron a allanar la casa de Marcos Bazán

Verónica Pérez, una de las fiscales que investiga el asesinato de la joven Anahí Benítez, en Lomas de Zamora, dispuso de urgencia un nuevo allanamiento al domicilio de Marcos Esteban Bazán, hasta ahora el único sospechoso de haber matado a la estudiante. Los funcionarios judiciales están acompañados por un grupo de peritos y policías de investigación que volverán a buscar posibles rastros de Anahí en la construcción ubicada en la reserva Santa Catalina, en Parque Barón. Así se lo confirmaron a Infobae fuentes vinculadas a la fiscalía y Luciano De La Rosa, el abogado de Bazán. La razón que impulsó la nueva diligencia se mantiene bajo estricto hermetismo.

“Me enteré del nuevo allanamiento al domicilio de Bazán por intermedio de un familiar que me acaba de llamar al celular. Me estoy dirigiendo al lugar”, fueron las pocas palabras que utilizó el letrado mientras conducía hacia la zona.

Hasta esa vivienda llegaron los perros rastreadores después de haber señalado el punto exacto donde él, o los criminales, enterraron el cuerpo de la adolescente de 16 años descubierto el pasado 4 de agosto pasado.

En el galpón ubicado en la parte trasera de la vivienda del detenido, los detectives encontraron manchas de sangre, cabello y prendas de mujer. En la causa está acreditado que, al menos buena parte de la ropa pertenece a la novia de Bazán.

El cuerpo sin vida de Anahí estaba sepultado a unos 300 metros del lugar donde vivía el principal sospechoso. Para las fiscales Pérez y Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora, Bazán sigue siendo el principal sospechoso del homicidio y esperan que lleguen los resultados de ADN que podrían complicar o favorecer su situación procesal.

Mientras esto ocurre Bazán clama por su inocencia, asegurando que un día después de la desaparición de la joven un hombre encapuchado estaba muy cerca de su casa caminando de manera misteriosa por la reserva y que eso está denunciado ante la policía.

Su letrado, además aseguró que a su cliente lo “apretaron y amenazaron” en la DDI Avellaneda-Lanús, lugar donde estaba alojado Bazán. Fue durante una tarde en la cual los policías, siempre según los dichos del preso, lo sacaron de la celda, lo llevaron a una habitación y lo “intimidaron y amenazaron de palabra, no físicamente para que se hiciera cargo del crimen de Anahí”.

“Le dijeron que aporte datos para la investigación y que renuncie a que yo lo defienda”, afirmó De La Rosa quien radicó la denuncia, primero ante la UFI descentralizada Número 1 de Avellaneda, y más tarde ante las fiscales que investigan el homicidio de Anahí.

El abogado le aseguró a Infobae que hasta ahora “ninguna de las dos fiscalías le tomaron declaración a Bazán. Él va a reconocer a los policías que lo apretaron para que se haga cargo del asesinato, cosa que no hizo ni hará”.

También solicitó que se aparte de la investigación a la Policía Bonaerense –esto no sucedió aún- y que sea trasladado a otro lugar de detención. Esto sí pasó. Bazán está alojado en la Alcaldía de Lomas de Zamora bajo la custodia del Servicio Penitenciario Federal.

Según pudo saber este medio, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad ya abrió un sumario administrativo para investigar los presuntos “apremios” contra Bazán. El letrado también adelantó
a este medio que antes de fin de semana solicitará “la libertad de Bazán por falta de mérito”.

En las próximas horas también las fiscales del caso deberán resolver la situación procesal de Marcelo Gabriel Villalba, el hombre de 40 años que dice haber encontrado el teléfono celular de Anahí en un baldío lindero a su casa, en la calle Oliden al 1200 de Lomas de Zamora, a unas 15 cuadras del parque natural Santa Catalina donde se encontró el cuerpo de Anahí.

Villalba, después de cambiarle el chip, dice haberle regalado el teléfono a su hijo de 16 años. Hasta ahora sigue detenido como presunto encubridor del crimen.

Como se ve, el misterio alrededor del caso continúa. Al igual que las preguntas sin respuestas. ¿El nuevo allanamiento en el domicilio de Bazán servirá para acortad distancia con la verdad? ¿O la alejará aún más?

(Infobae)

También podría gustarte