Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Docentes: El gobierno nacional subió un punto, ofreció 8% hasta diciembre y escalonado

Compartir: Enviar Imprimir

Fueron largas horas de reunión entre los representantes de los gremios docentes: AMETy Adosac las autoridades del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz con la participación del director nacional de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación de la Nación, Miguel Garófalo, donde al concluir la mesa diálogo resolvieron ?a pedido de los sindicatos, el CPE pasa a cuarto intermedio los ofrecimientos de cargos y horas de los secundarios para los días viernes 25 y sábado 26 y el día viernes se complementaría el pago de haberes?.

Asimismo el gobierno nacional pone a disposición de las autoridades del CPE los fondos necesarios para realizar una propuesta salarial en el ámbito paritario consistente en un incremento al básico de un 5% en el mes de agosto y setiembre, sumando 1% para el mes de octubre, luego sumado 1% en noviembre, y finalmente sumando 1% para el mes de diciembre?, lo que en síntesis sería ?un incremento del 1% con relación al encuentro anterior ya que llegaríamos a un 8 por ciento escalonado a último mes del año 2017, todo ello haciéndose efectivo hasta el 31 de diciembre de 2017?.



También el representante de Nación se comprometió a ser parte de las mesas de diálogo subsiguientes ?a fin de dar continuidad al diálogo a los efectos propender a darle tratamiento a otras temáticas en pos de solucionar el conflicto y asistir a una próxima reunión la semana que viene?.

Igualmente, el Consejo Provincial de Educación ?en el marco de la continuidad de la negociación se compromete a no efectuar más descuentos por días de paro a partir del mes en curso?, subrayando a su vez ?sino medían medias de fuerza por parte de los gremios?.

Por su parte, el vicepresidente del CPE Ismael Enrique al ser consultado si la provincia daría algún ofrecimiento más, remarcó que ?la provincia, como ya lo he dicho en reiteradas oportunidades, no está en condiciones de hacer ofrecimientos a ningún sector de la provincia por lo que volvemos a trasladar solamente el ofrecimiento de Nación?, además esto ?como ya también se dijo irá directamente al básico?.

En tanto, el secretario general de Adosac, Pedro Cormack se mostró conforme por el paso intermedio ?porque había irregularidades no en cuanto a los tiempos sino a las formas porque se estaba ofreciendo a los 4tos. y 5tos. años y no desde el 1ro. al 6to año, como lo reclamábamos?.

?Además vimos que Nación tiene la impronta de pagarnos el sueldo por lo que vamos a solicitar que se lo deje planteado o reflejado en fechas puntuales?, aclaró el dirigente para agregar que ?creemos igualmente que ése porcentaje ofrecido esto está muy por debajo del índice de inflación y del costo de vida, pero también estamos a fines de agosto por lo que no queremos que los tiempos se sigan dilatando, es necesario que haya una recompocisión salarial?.

Vale aclarar que tanto Amet como Adosac bajaran a sus cuerpos orgánicos todo lo relacionado a la Mesa de Diálogo para llegar a a paritaria con una propuesta.

[caption id="attachment_3178" align="alignright" width="749"] Copia del acta firmada por todas las partes presentes.[/caption]

adosac amet Conflicto docente Destacados Mesa de diàlogo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso