Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Malestar por el cierre de sucursal bancaria

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de la única sucursal existente en la localidad. El diputado del Frente para la Victoria Jorge Arabel, señaló que el Banco de la Nación Argentina perjudica a vecinos, turistas y al comercio en general.

El diputado por el Pueblo de El Calafate, Jorge Arabel, se refirió a la decisión del Banco de la Nación Argentina de cerrar la sucursal que funcionaba en la ciudad de El Chaltén, expresando su rechazo total a lo que, a las claras, contraria los principios de entidad de fomento sobre los que se basó su creación.

Al respecto, el legislador del Frente para la Victoria, consideró que ?una vez más somos testigos del franco retroceso de la entidad bancaria, que no acompaña el crecimiento que la comunidad ha tenido en los últimos años?, agregando luego que ?de esta manera se deja a los vecinos sin un servicio esencial?.

En ese sentido, Arabel recordó que ?ya veníamos reclamando, desde su inauguración a principios de 2016, que era necesaria la atención diaria de los vecinos y turistas que requerían de los servicios, ya que se atendía un día a la semana, y quienes desearan realizar operaciones de mayor complejidad que una extracción de dinero por cajero automático, debían trasladarse a la ciudad de El Calafate?.

Por otra parte, el legislador informó que, en una reunión con el Concejal Ricardo Company, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, se habló de realizar gestiones conjuntas para que el Banco Santa Cruz mejore el servicio de cajero automático y avance en la decisión de construir una sucursal en esa localidad.

Otro de los temas planteado por el edil estuvo relacionado con el reclamo de incluir, ante una posible reforma constitucional, la necesidad de que El Chaltén cuente con un diputado por municipio, tema en el que se coincidió plenamente.

Finalmente y en relación a la situación del Banco Nación, Arabel lamentó que ?el Gobierno Nacional y sus representantes en la provincia, hagan oídos sordos a los reclamos de toda una comunidad que, pronta a iniciar una nueva temporada turística, ha sido privada de éste servicio sin que medie razón alguna?, al tiempo que adelantó que ?retomaremos las gestiones ya realizadas con las autoridades del Banco Santa Cruz para que esa entidad realice la apertura de una sucursal en el Chaltén?.

Arabel Banco Nacion cierre sucursal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso