Menna “La central termoeléctrica es el sueño de los pioneros de la cuenca”

Río Turbio

El diputado por el pueblo de Río Turbio, Darío Menna ponderó la usina térmica de la cuenca carbonífera como “la obra trascendental para el futuro del suroeste de Santa Cruz” al tiempo que cuestionó la gestión de la intervención de Y.C.R.T. “llevan 19 meses de denuncias, auditorias, intentonas flexibilizadoras, vaciamiento y clientelismo pero nada de trabajo ni proyección de mejoras para las familias de los trabajadores y habitantes de Río Turbio y 28 de Noviembre”.

“Son 240 MW que insertados al Sistema Interconectado Nacional darán posibilidades de modificar la matriz energética de nuestra provincia, poniendo además en valor el trabajo de nuestros trabajadores del carbón para poner en el lugar que merece a nuestra cuenca carbonífera” expresó el legislador.

Más adelante fue crítico con la encuesta que últimamente se está llevando a cabo dónde se consulta sobre la posibilidad de “cerrar la usina” y “trasladar” a los habitantes que de ella dependen, “no es más que una operación de desprestigio hacia nuestra gente y su trabajo, nos acusaron de corrupción y auditaron absolutamente todo, después nos hablan de ineficiencia como excusa para flexibilizar los derechos de los trabajadores, apuntaron contra nuestro espacio político acusándonos de clientelismo y son ellos mismos los que utilizan y utilizaron recursos de la empresa para hacer campaña política y torcer la voluntad del electorado hacia el candidato empresarial Eduardo Costa”.

“Informe tras informe se buscó fustigar nuestra gestión. Con ansias esperamos la audiencia pública propuesta por el Ministerio de Energía de la Nación para estar junto a los trabajadores defendiendo la sostenibilidad de los empleos con el respeto máximo por nuestros recursos y el medio ambiente y por sobre todas las cosas el futuro de nuestros pueblos” concluyó Menna.

También podría gustarte