Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Solicitan informe a Salud de la Nación sobre el Hospital Peliche

Compartir: Enviar Imprimir

En la jornada de hoy se desarrollaron varias reuniones de comisión en las que los diputados dieron despacho a iniciativas relacionadas a la salud, obras públicas y trabajo.

En la comisión de Trabajo los legisladores dieron despacho al proyecto 181/17 del diputado Claudio Barría Peralta por el que se solicita a la Regional Sur II de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) en la provincia de Santa Cruz, disponga y establezca la apertura de la oficina de atención a los vecinos de la localidad de Gobernador Gregores.

En la comisión de Obras Públicas despacharon el proyecto 237/17 de la Diputada Miryam Alonso por el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional arbitre los mecanismos necesarios para la puesta en funcionamiento de los postes S.O.S. instalados en las Rutas Nacionales N° 3 en los tramos que corresponden a la jurisdicción de la Provincia de Santa Cruz y N° 281 que une la ciudad de Puerto Deseado con el km 1995 de la RN 3, instruyendo a la Dirección de Vialidad Nacional la efectiva puesta en funcionamiento de los mismos.

Desarrollo Social

En la comisión de Desarrollo Social los legisladores dieron despacho favorable al Proyecto 150/17 del Diputado Matías Bezi por el que solicitan al Ministerio de Salud de la Nación y al Municipio de la ciudad de Río Gallegos remita a este Honorable cuerpo, la siguiente información referida al hospital Dr. Fernando Peliche:
a) Informe a partir de qué fecha el hospital referido volverá a abrir sus puertas a la comunidad santacruceña.
b) Informe acerca de las prestaciones que brindará el nosocomio mencionado.
c) Informe respecto a los montos de inversión en materia de salud que se destinará al Hospital Dr. Fernando Peliche.
d) Informe y remita copia de los convenios suscriptos y todo otro instrumento legal para la puesta en funcionamiento del hospital.

Por otra parte dieron despacho al proyecto 302/17 del Diputado Claudio García por el que manifiestan su apoyo a las políticas sanitarias que utilizan las vacunas como estrategia de prevención ya que constituyen un pilar fundamental de la Atención Primaria de la Salud. Además solicitan a los Legisladores Nacionales por la Provincia de Santa Cruz intervengan en materia de su competencia para no dar curso favorable al Proyecto de Ley de la Legisladora Nacional del Pro Paula Urroz sobre consentimiento informado para realizar vacunación en niños.

Comisiones Diputados Peliche
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso