Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia: ?Para salir adelante, tenemos que caminar juntos?

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo aseguró la gobernadora Alicia Kirchner al reunirse esta tarde con representantes de las distintas cámaras de comercio de la provincia para informarles acerca del encuentro que mantuvo la semana pasada con el titular de AFIP, Alberto Abad. ?Con la reglamentación de la Ley de Emergencia Comercial y las acciones que se desprenden, estamos defendiendo a los comerciantes y las fuentes de trabajo?, destacó.

Además de la Gobernadora, del encuentro que se desarrolló en FOMICRUZ, participaron el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la Secretaria de Comercio, Silvina Córdoba; Leandro Zuliani y Leticia Simurro, de ASIP; la jefa de la delegación Río Gallegos de AFIP, Sonia Diaz; Daniel cruces por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; Guillermo Polke, de la Federación Económica de Santa Cruz; Miguel O'Byrne, presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz; Andrés Gajardo, del Sindicato de Empleados de Comercio; y representantes de las cámaras de comercio de Río Gallegos, Río Turbio, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, El Calafate y El Chaltén.

?Las cosas se resuelven trabajando articuladamente?, sostuvo la primera mandataria provincial, Alicia Kirchner, al resaltar la sanción de la Ley de Emergencia Comercial como resultado de un mes de mesas de trabajo que mantuvieron entre la Secretaría de Comercio de la provincia y los distintos sectores afines intervinientes. ?Para salir adelante, tenemos que caminar juntos?, definió.

En ese sentido, la gobernadora se mostró muy conforme respecto del encuentro que mantuvo el viernes pasado con el titular de AFIP, Alberto Abad, a quien le manifestó la necesidad suspender por el plazo que se extienda la emergencia (180 días) las ejecuciones y embargos fiscales que el organismo ejecuta a nivel comercial en la provincia. ?Esperamos que estas medidas sean el escalón del desarrollo que necesita Santa Cruz?, auguró.

Además, Alicia argumentó que a través de la declaración de emergencia en el sector ?estamos defendiendo a los comerciantes y a las fuentes de trabajo de la provincia? y pidió a las cámaras presentes ?ver qué otros puentes pueden tenderse? en el mismo sentido. ?Tenemos que mover la economía de Santa Cruz?, enfatizó y solicitó al ministro de la Producción acordar una agenda que incluya reuniones con cámaras de comercio del interior durante sus viajes por la provincia.

Afip Alicia KIrchner Comercio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso