Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Alumnos mostraron preocupación por la pérdida del año a funcionario provincial

Compartir: Enviar Imprimir

Los chicos del EICO 1 se reunieron con el director provincial de educación técnica, Gojan.

El director regional de Educación Técnica, Rodrigo Gojan, recorrió algunas obras de las escuelas técnicas. En conversación con los alumnos de quinto año del EICO 1 "General Mosconi", comentó que ya se concretó el contrato con la empresa constructora "que llevará adelante la obra, y vamos a unificar el EICO 1".

Para los alumnos de Quinto Año del EICO 1 es la primera clase. Por eso la indignación de los chicos que recibieron la visita del funcionario de Educación. Una alumna interrumpió a Gojan cuando le hablaba de las obras de las escuelas, manifestándole que ya perdieron un año de clases.

"Cuando se lleve adelante la ampliación será importante para que volvamos a juntarnos", dijo Gojan, en referencia a que esta escuela funciona con cursos en diferentes escuelas, algunas de ellas muy distanciadas entre sí.

"También quería comentarles que estamos trabajando en la unificación de un Plan de Estudios. Ustedes van a terminar con el plan nuevo, a diferencia de la promoción de este año", expuso. "Volvimos a tener seis años", acotó.



Pero una alumna lo interrumpió y le dijo: "Igual ya perdimos un año de clases".

A lo que Gojan contestó: "Eso es muy importante lo que estás diciendo. Porque se sufre mucho en la formación. Por eso se sacó una resolución de un dispositivo de fortalecimiento, para cursar los sábados. Y eso está diseñado para trabajar en campos específicos. Es la primera promoción que tendrá prácticas profesionalizantes en el espacio curricular que ustedes tengan".

"Estamos terminando de definir currículos, para compensar que se perdieron muchas clases. Y hay que trabajar muy fuerte en el próximo año para fortalecerlo", agregó el funcionario

"Por parte nuestra pedimos disculpas, porque el tiempo que se pierde es muy difícil de recuperar. Si tienen dudas pueden preguntar", reiteró.

Después de ello, habló una docente alegando que los que tienen que garantizar la Educación Pública son los integrantes del Gobierno Provincial, y "cada padre y cada alumno desde su lugar".

La docente les pidió a los alumnos que cuenten la experiencia de reunirse en todo este tiempo. "Gojan es el titular máxima de las escuelas técnicas y con quien pueden resolver sus inquietudes. Esta es la escuela más importante de Santa Cruz. Estoy hace 16 años, y hace 12 o 14 años estamos dando vueltas con la cuestión edilicia", comentó la docente. "Lamentablemente no contamos con el apoyo del Gobierno, más allá de los paros, de los sueldos. Desde el sistema necesitamos que se ponga de manifiesto el espacio físico para tomar decisiones"

(La Vanguardia Del Sur)

alumnos CO Destacados Gojan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso