Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

La Escuela 6 presentará el tapiz del centenario

Compartir: Enviar Imprimir

La Escuela Primaria N° 6 ?Isla Pavón? de Comandante Luis Piedra Buena participará mañana jueves 24 de agosto del desfile cívico por el aniversario de esa localidad y presentará a la comunidad el Tapiz del Centenario, que reúne los recuerdos de las familias y alumnos de la institución.

Este proyecto nace en el 2014 en concordancia con el Centenario de esta institución educativa y para ello se convocó a todos los alumnos para que en un cuadrado de lienzo de 40cm x 40cm dejen representado su paso por la institución o algún momento de la familia en relación con la escuela. Las técnicas que se utilizaron iban de pinturas hasta bordados, siempre que sean materiales flexibles pensando en su conservación. Entre todos los mosaicos realizados se llegó a una cantidad de 300, por lo que unidos llegaron a un largo de 40 metros por 1,20 cm de alto (3 mosaicos). Para esta unión se convocó a un grupo de mujeres que con maquinas industriales realizaron la costura. El 14 de Noviembre de este año fue expuesto por primera vez en el Acto por el Centenario del la escuela.

Escuela

En el 2017, la escuela de Piedra Buena con sus flamantes 103 años, retomó este proyecto con la finalidad de que participen todas aquellas instituciones de la localidad (Policía, Hospital, Clubes deportivos, etc) dejando reflejado el paso de la escuela primaria y cómo fue influyendo en cada institución. En agosto de este año se reunieron 250 tapices más, que con la misma técnica, fueron unidos al anterior. Para este proceso han colaborado docentes de la institución y madres de los alumnos. El tapiz en la actualidad cuenta 550 mosaicos y tiene un largo total de 75 metros por 1,20 de Alto, con un peso aproximado de 30 kg.

Los impulsores del proyecto son los docentes del Área Artística de la escuela en ambos turnos.
Mañana jueves 24 de agosto el tapiz, portado por sus estudiantes, participará de su primer desfile y exposición en el marco del Desfile Cívico por el aniversario de la localidad. Luego se expondrá en el gimnasio de la escuela para toda la comunidad.

Destacados escuela Tapiz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso