Tomos somos “trabajadores de Canal 9”

Hoy al mediodía en las puertas de LU85 TV Canal 9 se realizó un acto por las medidas que tomó el directorio hacia el personal, quien resultó suspendido y sancionado por llevar a cabo un reclamo gremial. Participaron representantes de la CTA-A Santa Cruz, de Aprosa, de Adosac, de ATE, miembros de Jubilados Unidos en Acción, dirigentes y seguidores del Partido Obrero y del MST, y obviamente agentes activos como pasivos de dicho organismo.

No importaba el viento reinante, ni el frio, ni la cantidad de manifestantes sólo había ganas de visibilizar un reclamo, y que se hizo sentir con más fuerza, “gracias al acompañamiento y solidaridad de diferentes trabajadores de otros sectores de la administración pública, de jubilados y de dirigentes que confluyeron en un pequeño mensaje ´la fuerza de los trabajadores´”.
En el despliegue de alocuciones se pudieron escuchar todas las voces:

Hugo Jerez de Aprosa, sostuvo “nosotros estamos acá apoyando la situación que están padeciendo los compañeros suspendidos solicitando que esta sanción sea levantada inmediatamente, que no haya ningún tipo de sanción para un trabajador que pelea por sus derechos”.

Jubilados Unidos en Acción, tomó la palabra su vocera Ana Villarroel, manifestó: “para nosotros un día bastante difícil en cuanto a lo que ustedes se refieren, por las sanciones a los trabajadores en pleno reclamo y en uso de sus derechos”.

Por su parte José Navarro traía desde la conducción de ATE “todo el respaldo y la solidaridad para ustedes compañeros trabajadores de canal 9, en especial para Jorge y para el otro compañero sancionado. No podemos permitir como trabajadores, que nos toquen a ningún compañero en ningún lugar de nuestra provincia, recomendándoles que deben estar unidos. Tengan en cuenta que el resto de los trabajadores vamos a estar para lo que haya que hacer, nosotros siempre a disposición”.

Por Adosac, Hildo Gareca, subrayó que “desde el gremio traemos nuestra solidaridad como lo hemos hecho siempre con cada trabajador o trabajadora de esta provincia. No sólo en lo discursivo sino en los hechos. El gremio y todo lo que está a su alcance está a su disposición. La Lucha continua compañeros”.

También Miguel del Pla, del Partido Obrero resaltó que “queremos felicitar a los compañeros de Canal 9 porque se han plantado duro por primera vez en todo este tiempo, pudiendo mostrar para ustedes mismos y para todos los demás que el camino es la unidad. Estamos en un momento muy delicado para todos los trabajadores porque nos quieren someter a un congelamiento de sueldos a todos los sectores. Necesitamos más que nunca construir un camino de unidad y lucha conjunta, a mantenerse firmes, fuerza y vamos para adelante”.

En tanto que Juan José Ortega, representante de la CTA-A, remarcó que “debemos entender que la construcción de unidad es fundamental y no sólo en el discurso sino en la práctica. Estos compañeros deben tener una legítima defensa donde se deba analizar allí por ambas partes como ha sido esta situación, quien la ha generado y porque; y ahí surgirán las irregularidades. Por eso digo siempre, que la unidad debe ser la herramienta de los trabajadores para poder defenderse en conjunto”.

Luego, Emilio Poliak saludó a los trabajadores de canal 9 y “los convoco a unirse en sus reclamos para poder hacer frente a las situaciones equívocas que plantean los funcionarios públicos a la hora de la toma de decisiones”.

Comunicado de los trabajadores

Más adelante tomo la palabra la trabajadora Huilen Ocampo, quien hizo lectura de un comunicado en el cual se sintetiza su reclamo:

“Queremos rechazar los aprietes que se reciben por parte del presidente del canal, deseamos aclarar que la lucha se basa en la adecuación de los salarios con las escalas salariales adeudadas desde el año 2014 a la fecha; rechazamos cualquier acusación de política inmiscuida en éste reclamo; desde hace meses solicitamos una mesa de diálogo con el gobierno provincial y la única respuesta que recibimos son mentiras y aprietes por parte de la patronal. Los trabajadores de canal 9 no somos ajenos a la realidad provincial pero tampoco a la inflación que se viene comiendo el salario de todos, repudiamos y exigimos que el directorio de Canal 9 deje sin efecto las sanciones disciplinarias impuestas a nuestros compañeros que lo único que han realizado es colocar una placa –en pantalla- tal y como manda la última asamblea, aprobada por el sindicato Sat Said y donde se manifiesta cuál es el reclamo, y seguiremos con el pedido e instamos al diálogo para poner un punto final a esta situación”.

Para finalizar, hizo uso de la palabra Jorge Álvarez, quien enfatizó que “quiero hacerles llegar extraoficialmente un comunicado de la ENACOM que se comunicó con la dirección de Medios para informar que Canal 9 no se va a cerrar y que la placa que se está colocando no tiene nada de ilegal. Quiero agradecer la presencia de todos lamentando la ausencia de otros, somos trabajadores unidos, por ello hagamos prevalecer nuestro derecho y que nadie nos venga atropellar y menos, un patrón de estancia, como se lo he dicho personalmente. Un verdadero antidemocrático”.

También podría gustarte