Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Donnini: ?Apostamos a nuestra provincia, a nuestros recursos?

Compartir: Enviar Imprimir

Resaltó el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, tras concretarse la apertura del sobre ?A?, en el marco del proceso licitatorio del área Hidrocarburífera ?Meseta Cerón Chico?. Por su parte el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, destacó la gestión y el compromiso por parte del Gobierno provincial: ?Es una gran posibilidad de levantar la actividad y con grandes beneficios para nuestra querida Santa Cruz?.

Ayer por la tarde, en las instalaciones del Instituto de Energía de Santa Cruz, se cumplió la primera etapa de apertura de sobres del llamado a licitación N° 05/2017, de orden Nacional e Internacional, para propiciar la exploración y eventual explotación del Área denominada ?MESETA CERON CHICO?, ubicada en el flanco norte Provincial.
Con la apertura del sobre ?A? se conocieron los antecedentes de la empresa oferente (PAN AMERICAN ENERGY), dando curso al estudio de la documentación por parte de la Comisión de Preadjudicación. En un nuevo encuentro que se concretará en las próximas semanas, se realizará la apertura del sobre "B", que contiene la oferta económica. Estas acciones, buscan generar más desarrollo energético para Santa Cruz.

Al respecto, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini mencionó que ?partir del 2015 hemos logrado relanzar una serie de áreas que vienen a convalidar la postura que tiene el Gobierno provincial respecto del sector petrolero, gasífero, del sector energético en general, también lo hicimos con el tema represas? es por ello ?agregó- que ?apostamos a nuestra provincia, a nuestros recursos, y con esto poder avanzar en un sector de petróleo y gas, que se desarrolle y vaya mejorando constantemente pudiendo también tener trabajadores calificados de Santa Cruz?, destacó al tiempo que resaltó la decisión política del gobierno de la provincia de sostener los puestos de trabajo y la mano de obra local.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, señaló que estas acciones sirven ?para normalizar gran parte de la actividad en la Zona Norte, reincorporar a trabajadores que fueron despedidos por falta de trabajo?. En ese sentido, calificó la apertura de sobres como ?bueno para los trabajadores petroleros, para los trabajadores camioneros, los vigiladores, trabajadores de UOCRA. Es bueno para la provincia, para la administración pública, esto ayuda a que la provincia salga adelante? porque ?veamos viable y favorable que todas estas cosas vayan sucediendo?.

Vidal, subrayó que ?ha llevado tiempo, ha llevado trabajo, mucha gestión, compromiso por parte de la provincia? y agregó que esta apuesta es ?una gran posibilidad de levantar la actividad y con grandes beneficios para nuestra querida Santa Cruz?.

Para concluir, el Delegado Paritario del Sindicato de Petrolero y Gas Privados, Fernando Cruz, se mostró optimista frente a esta futura exploración del Área Meseta Cerón Chico: ?Cuesta muchísimo el sostenimiento de los puestos de trabajo sobre todo en estas condiciones donde la industria tiene toda una revolución y bajas en los puestos de trabajo?.

Donini Recursos propios Trabajo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso