Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Jubilados ponderan como fecha de pago al día 24

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy los integrantes del Jubilados Unidos en Acción decidieron manifestarse frente a las instalaciones de la Caja de Previsión Social, ya que ellos demandan como fecha histórica al día 24 de cada mes para el cobro de haberes.

En este sentido, a partir de las 11 de la mañana realizaron acciones directas en torno a su reclamo, para confluir en ?un almuerzo de barricada o de lucha porque nosotros acentuamos siempre que el pan, el alimento no debe faltar?, comentó Ana Villarroel, vocera del grupo, quien además hizo eco del disgusto generalizado ya que ?el banco hoy descontó lo que nos pagaron de aguinaldo?.



Pudo saberse que la Vocal, a cargo, de los Pasivos Blanca Mansilla, ?había solicitado a los jubilados a hacerse presente si existían descuentos en los aguinaldos, de hecho los hubo porque el Banco procedió al cobro de vencimientos y lo que era una plata para muchos terminó siendo un deseo de cobro?, sostuvo Villarroel para puntualizar: ?al parecer la situación de la llegada de varios pasivos para evidenciar su situación, generó una alteración y no sé quién de la Caja ordenó cerrar las puertas, originando que los mayores tuvieran que ingresar por salidas de emergencia donde hay escaleras, en definitiva sólo ocasionaron trastornos innecesarios?.

?Ha sido otro día de destrato ?adujo-, porque entran en pánico cuando ven a un grupo de jubilados. La verdad es que como Caja de Previsión siempre van a atendernos, deberían rever sus medidas?.



Asimismo, la jubilada referenció que hoy ?se cumplen 75 días de atraso del uso y costumbre de fecha de cobro y casi a un mes y medio de la resolución de la Justicia, y básicamente nosotros no vamos a claudicar en nuestro reclamo?.

Para finalizar, Ana Villarroel, lamentó que la actitud que se da para con ellos ya que ?nos seguirán pagando por goteo, así nos fue confirmado por Silvia Bande, la presidenta de la Caja, por lo que nosotros vamos a continuar exigiendo que cobremos todos juntos, porque nuestra fecha de cobro es, fue y será el día 24 de cada mes?.

CPS Destacados Jubilados Unidos en Acción
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso