Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Ordenaron un nuevo allanamiento en el hotel de Capital Federal que sería de Cristina Kirchner

Compartir: Enviar Imprimir

El juez federal Daniel Rafecas ordenó un allanamiento en el Hotel Waldorf para obtener un libro contable. Según fuentes judiciales, el allanamiento resultó positivo y la documentación será remitida al juzgado federal en el que se investiga a Osvaldo Sanfelice, histórico socio de la familia Kirchner por lavado de dinero. Es la segunda vez que se realiza un operativo de este tipo.

El caso se inició por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien pidió que se investigara por lavado de dinero a Sanfelice por la compra del Hotel Waldorf ubicado en la calle Paraguay al 400 en Capital Federal.

El 6 de marzo de 2009, Sanfelice compró el Hotel Waldorf SA por 6.335.000 pesos. Con 120 habitaciones, el hotel fue incrementando su facturación ejercicio tras ejercicio. "Antes de su adquisición la empresa era deficitaria", señala la denuncia de Stolbizer.

Así, en 2009 el ejercicio tenía un resultado negativo y al año siguiente ganó 879.528 pesos. En el 2012 el saldo positivo fue de casi un millón de pesos. Al momento de adquirir el hotel, la facturación era de $4.475.351. En 2010 superaba los 6 millones de pesos y en el 2011 era casi de 8 millones de pesos. En 2012 y 2013 llegaría casi a los 9 millones.

Para la diputada, el Waldorf sería parte de una maniobra de lavado de dinero y la propiedad real del emprendimiento sería de la familia de Cristina Fernández de Kirchner.

El caso estuvo un tiempo en espera porque el juez Rafecas y el juez Julián Ercolni, a cargo del caso Hotesur, debatieron quién era competente para investigar la maniobra.

En el caso Hotesur se investiga algo similar: la compra de un hotel para lavar dinero, con la intervención del siempre presente en los negocios de los Kirchner: Sanfelice.

El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, zanjó el conflicto entre los jueces y el caso quedó a cargo de Rafecas. El allanamiento de hoy se produjo luego de que la diputada Stolbizer hiciera una ampliación de la denuncia en la que proponía algunas medidas de prueba que aún se desconocen.

(Infobae)

Hotel Kirchner Waldorf
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso