Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Campaña de Patentamiento, Vacunación y Castración de Mascotas

Compartir: Enviar Imprimir

La Dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad de Río Gallegos continúa recorriendo los distintos barrios de la ciudad con el quirófano móvil para mascotas. Esta vez fue el turno del Cenin Nº 7 donde se castraron cerca de 30 animales, donde además, como parte de la campaña, se realizó patentamineto y vacunación.

En referencia a la campaña de la Dirección de Bienestar Animal, su titular, el Médico Veterinario Guillermo Basualto, indicó ?estamos muy contentos por los buenos resultados que venimos obteniendo en esta campaña, la gente se ha volcado masivamente y los turnos se agotan rápidamente. Pero además realizamos el servicio de castración a animales que están sueltos en la vía pública. Vamos a continuar con la campaña recorriendo con el quirófano móvil distintos sectores de la ciudad. El 5 de septiembre estaremos en el cenin °4, allí daremos los turnos para la atención de los servicios de patentamiento, castración y vacunación?.

Es de señalar que la Dirección de Bienestar Animal continua brindando el servicio de castración de mascotas en las dependencias del corralón ubicado en calle Paso de los Arrieros en el horario de 08:00 a 16:00. Los turnos para dicho servicio comenzarán a darse el miércoles 30 del corriente desde las 09:30 horas.

Asimismo el profesional veterinario destacó ?la toma de conciencia que se ha dado en la población respecto a la importancia de la castración de mascotas, como un factor importante para bajar las población de canes sueltos en las calles?.

En sintonía con esta campaña personal de Bienestar Animal dio a conocer que en la jornada se procedió a recoger canes que se encontraban en inmediaciones de la Plaza San Martín y en cercanías los establecimientos escolares Julio Ladvocat y n° 1 para su traslado a los caniles y su correcto control y cuidado, aplicándoles las vacunas y realizando la castración si esta fuese necesaria. En este accionar desde la Dirección de Bienestar Animal se procedió a convocar a referentes de las protectoras ?Tonel? y ?Narices Frías?, para que se cercioren del estado de dichos canes y se proceda a la tarea de dar en adopción a familias responsables, donde se las entregará en condiciones de salud optimas.

campaña MRG Patentamiento de mascotas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso