Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Diputados declaran de Interés Provincial la Maratón Homenaje a Jonathan Canto

Compartir: Enviar Imprimir

El 1° de octubre se realizará la segunda edición de la Maratón Homenaje a Jonathan Canto y por ello ayer los diputados entregaron a familiares y organizadores la declaración de Interés Provincial del evento, que tendrá un objetivo solidario y está destinado tanto a fines recreativos como para corredores profesionales.

Familiares y amigos de Jonathan Canto, el corredor santacruceño que falleció en 2015 mientras participaba de una competencia en Torres del Paine, se acercaron ayer a la Legislatura Provincial para recibir una copia del proyecto que declara de Interés Provincial la segunda edición de la ?Maratón Homenaje a Jonathan Canto?, a llevarse a cabo el 1° de octubre en la Costanera de Río Gallegos, donde está ubicado el mural que lo recuerda.

Esta competencia, que se desarrolla por segundo año consecutivo, tendrá fines solidarios, esperando los organizadores contar con la participación de corredores de toda la región, aunque aclaran que el evento no está destinado únicamente a competidores profesionales, sino que se trata de un encuentro para toda la familia, y que tendrá categorías no competitivas como caminata de 1 km y carreras de 3 y 5 km, además de sorpresas y diferentes actividades.

Jonathan Canto es un joven de 23 años, oriundo de Río Gallegos, que solía asistir a diferentes maratones. Su última participación fue en la categoría de 50 kilómetros del Ultra Trail que se desarrolló en 2015 en el Parque Nacional Torres del Paine. Allí sufrió un paro cardio respiratorio que terminó con su vida.

El joven corredor participaba activamente de la peña ?Matadores Santacruceños? de Río Gallegos, peña oficial del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, y es por ello que sus compañeros, a fin de rendirle homenaje, organizan cada año una carrera con fines solidarios, ya que lo recaudado es destinado a diferentes instituciones de la provincia. En esta segunda edición, la maratón contará con distancias de 1km/caminata, 3km, 5km, 10km y 21km, con el propósito de incluir a toda la familia y tanto a los corredores participantes como a los profesionales.

En la sesión de ayer, la madre de Jonathan, Vanina Suterland, junto a Federico Perfare y Maximiliano Bertoni, integrantes de la Peña, recibieron de parte de los diputados una copia del proyecto de declaración, que había sido aprobado en la 8° sesión realizada semanas atrás por iniciativa del legislador Claudio García.

Luego, Perfare destacó el perfil solidario de la actividad, al comentar que ?cobramos una minima inscripción más alimentos no perecederos que después se destinan a distintas instituciones de la provincia?, a la vez que destacó que ?es un evento para toda la familia, el pedido de la familia de ?Joni? fue que podamos incluir a todos, así que tenemos distancias que no son competitivas y otras para los mas preparados que quieran aspirar a ganar un premio?.

Por otra parte, el integrante de la Peña Matadores comentó que ?somos la peña oficial del club San Lorenzo y estamos enfocados no solo a difundir los colores de nuestro club sino también a ayudar a la gente que necesita, estamos siempre tratando de involucrarnos en temas sociales y en este caso juntamos los dos amores de ?Joni?, que eran el club y correr y armamos algo para ayudar a la gente?.

El evento se realizará el domingo 1° de octubre a las 15:00 horas en la Costanera, y ya están abiertas las inscripciones a través de Facebook o al correo electrónico jonathancanto@hotmail.com, destacando la colaboración recibida por parte de distintos entes gubernamentales, particulares y comercios.

Declarada de Interes Diputados Maraton Canto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso