Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Jornada con múltiples accidentes de tránsito

Compartir: Enviar Imprimir

Desde el punto de vista accidentológico hoy fue una jornada excedida de situaciones irresponsables para el manejo en la vía pública, un número importante de accidentes de tránsito ocuparon la tarea de los efectivos policiales de las distintas seccionales de la capital provincial.

Primer choque

09:15 hs. se produce una colisión entre tres vehículos, en la intersección de las calles Estrada y Alfonsín, los cuales resultan ser: un Fiat Uno Sporting, de color naranja, conducido por una señora (30), el otro rodado fue un Peugeot 307, de color negro, a bordo del mismo un hombre (35) y el último de los vehículos partícipes en el suceso fue una camioneta Hilux, de color blanca, en este caso manejado por un hombre (31).

En consecuencia, se dio cita en el lugar, la ambulancia del HRRG, donde los profesionales que atendieron a la mujer que presentaba algunos golpes en su rostro y cabeza, decidieron preventivamente trasladarla al nosocomio para que reciba las atenciones necesarias, a fin de hacer una evaluación más compleja respecto de la sintomatología que presentaba.

Mientras tanto, en el lugar de los acontecimientos el personal policial de la Seccional Segunda recogía los datos de los involucrados. También se hicieron presentes los agentes de tránsito policial a fin de saber si contaban con la documentación necesaria para transitar por las arterias de la ciudad, constatándose que todos estaban en regla.

Seguidamente, se solicitaron las grúas, que se encargaron de trasladar a los vehículos citados en primer término, en tanto, la camioneta, al no revestir grandes daños materiales, fue retirada por su dueño.
La información también consigna que la mujer que estuvo en HRRG, presentó lesiones de carácter leves.
Más tarde pudo saberse que la lesionada se presentó en la comisaría Seccional segunda a fin de realizar una exposición policial reservando el derecho de instar la acción penal.

Segundo choque

10:37 hs. se registra un accidente de tránsito, en la esquina de 9 de Julio y Avellaneda, siendo protagonizado por un Volkswagen Suran conducido por un hombre (54), un Renault Clio dirigido por una mujer (41), éste último rodado impacta contra un Renault Sandero que estaba estacionado y al momento del golpe sufrió daños en su parte trasera y delantera; a su vez éste, impacta contra un vehículo marca Kia Sorento, que no presentó daños.

Al lugar, llegar el personal de la comisaría Seccional Primera, quienes dan aviso en forma inmediata que se necesitaba el apoyo de una ambulancia, ya que se encontraba una persona herida. Mientras tanto, personal de tránsito se encargaba de solicitar la documentación respectiva a los titulares de los rodados.

Minutos después la ambulancia se acercó al lugar y los profesionales médicos revisaron a la mujer lesionada indicando que debía ser trasladada al nosocomio local ya que presentaba un fuerte dolor a la altura del pecho.

Más tarde, se pudo saber que la persona lesionada sufrió una fractura en su clavícula.
Intervino la división accidentológica vial dependiente de la policía de Santa Cruz, quienes se encargaron de realizar las pericias correspondientes.



Cabe destacar, que se trató de una mañana muy fría en Río Gallegos, registrándose temperaturas bajo cero, que posibilitaron que justamente en la intersección donde se produjo la colisión al haber acumulación de agua sobre el pavimento se formó una película de hielo, razón por la cual algunos curiosos decían que esa situación podría haber sido el desencadenante de ésta colisión.

Intervino el Juzgado N° 1, quien solicitó extracción sanguínea al conductor del vehículo Suran y solicitándole fijación de domicilio. Los vehículos fueron incautados y puestos a disposición de sede judicial.

Tercer choque

Alrededor de las 11 de la mañana, se da cuenta de un nuevo accidente de tránsito en la intersección de las calles Aristizabal y Riquez, participando del hecho: un vehículo Renault Sandero el cual era conducido por una señora (31) y el otro rodado Renault Kangoo conducido por un hombre de (44).

Se solicitó la presencia de profesionales médicos, quienes acudieron al lugar a los pocos minutos trasladando a dos niñas menores de edad (3) y (7), junto a su madre, en forma preventiva, ellas viajaban en la Sandero.

Seguidamente el personal policial controló la documentación de las partes involucradas, quienes poseían todos los instrumentos para validar su transitabilidad.

Vale comentar también que como consecuencia del impacto la Sandero terminó chocando contra un portón de la propiedad ubicada sobre la calle Aristizabal al 2100.

Cuarto Choque

Aproximadamente a las 19:35 hs., se produjo una nueva colisión, esta vez fue en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos. En este caso los protagonistas fueron una Volkswagen Suran conducida por un hombre (62) y una Ford Ranger, que era transportada por otro individuo (39).

Al lugar se hicieron presentes los efectivos de la Seccional Segunda, quienes relevaron a los actores del suceso de la documentación correspondiente y obligatoria que requiere la ley de tránsito.

Pudo constatarse que el impacto provocó solamente daños materiales.

Choques Destacados múltiples
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso