Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Amenazan a militantes del Partido Obrero

Compartir: Enviar Imprimir

Como todas las organizaciones y movimientos sociales que luchan y militan por las reivindicaciones de los trabajadores y las libertades democráticas, el Partido Obrero no es ajeno a este reclamo e impulsamos una serie de actividades a lo largo y ancho del país por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En el marco de esta campaña es que recibimos amenazas durante la realización de una pintada de parte de la patota de Pablo Grasso, candidato a Senador del Frente para la Victoria. Se nos exigió terminar con la pintada y aseguraron que la cubrirían apenas la completemos.

Nosotros nos interrogamos: ¿Acaso Pablo Grasso no quiere la aparición con vida de Santiago Maldonado? ¿No quiere que se esclarezcan las responsabilidades y circunstancias de su desaparición? ¿Debemos entender que el FPV en Santa Cruz se autoexcluye de un reclamo que es de justicia, como ya sucedió con la desaparición en democracia de Julio López?

Es conocida nacional y mundialmente la desaparición forzada de Santiago Maldonado, visto por última vez en el lof Resistencia en el departamento Cushamen de Chubut durante un violento allanamiento de Gendarmería Nacional.

Todos los testigos aseguran que GNA lo detuvo y oculta su paradero.

Es en este marco que nos preocupan las acciones hostiles y las prácticas violentas con que se pretende acallar nuestra militancia, y hacemos responsable a Pablo Grasso ante cualquier acto que afecte la integridad física de nuestros militantes.

El Partido Obrero no cejará en la lucha por los reclamos del movimiento obrero y sus justas reivindicaciones. Seguiremos reclamando la aparición con vida de Santiago, como de otros desaparecidos en democracia y por la libertad del longko Jones Huala.

Amenazas Destacados Partido Obrero
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso