Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Capacitación en materia Penal Juvenil

Compartir: Enviar Imprimir

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, a través de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, promueve, mediante el diseño y aplicación de herramientas de capacitación y promoción social, nuevas estrategias para la protección integral de derechos de los jóvenes.

En las instalaciones de la cartera social, se dio comienzo a una jornada de formación técnica organizada desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia, y Familia en articulación con la dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal. La misma estuvo destinada a personal del organismo provincial, seguridad, educación y salud que se desempeñan en el dispositivo para adolescentes infractores a la ley penal, asimismo se contó con la presencia del Juez de Menores Dr. Nelson Sánchez, el Defensor General Dr. Domingo Fernández y el Defensor de Menores Nº 2 Dr. Jorge Godoy.

El esquema de la capacitación se basa en el diálogo abierto entre capacitadores y asistentes en materia penal juvenil en la provincia de Santa Cruz. Esta estrategia de trabajo permite desde la normativa vigente y estándares internacionales, tener una reflexión que permita analizar practicas y su adecuación a la perspectiva de derechos. En las siguientes jornadas se trabajará en lo relacionado a la intervención técnica, o intervención socio-educativa y el proyecto institucional.

Con la presencia de la titular de la cartera social, Paola Vessvessian, se hizo hincapié en la importancia de una política social de prevención, y esto es llevado a cabo desde una política de trabajo territorial para poder prevenir, logrando que el dispositivo para adolescentes infractores sea la última ratio y el alojamiento sea por el menor tiempo posible, garantizando el acceso de los jóvenes a todos los derechos".

Asimismo, Vessvessian agregó: ?Es muy bueno este intercambio con especialista que recorren el país, porque nos permite tener estos espacios de encuentro donde podemos reflexionar sobre nuestras propias practicas?.

La capacitación estuvo a cargo del Lic.. José Antonio Rodríguez y el Dr. Omar Dipp, ambos representantes de la dirección Nacional para Adolescente Infractores a la Ley Penal de la SENNAF; en trabajo conjunto con el área de niñez provincial, a cargo de la Lic. Alejandra Shanahan.

Por su parte, Shanahan expresó: ?Ahora estamos en una instancia en la cual profundizamos en la formación de profesionales del equipo técnico, no solo en cuestiones normativas, que son de base en la perspectiva de derechos, sino también en cuestiones operativas, metodológicas y de trabajo articulado con otras instituciones?.

Destacados MDS Penal juvenil
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso