Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Charla sobre el cuidado para la mejora ambiental

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación, a través del lineamiento político del gobierno de Santa Cruz, propicia el intercambio con entes estatales provinciales y municipales, organizaciones intermedias y no gubernamentales. Una de las propuestas ??Fondos limpios?- que brindaron a los alumnos del Jardín de Infantes N° 58 estuvo a cargo de una asociación de Caleta Olivia.

La Dirección Regional Zona Norte del Consejo Provincial de Educación informó sobre la charla que brindaron representantes de la organización sin fines de lucro ?Asociación Civil Patagonia Atlántica? (ACPA) sobre su proyecto ?FONDOS LIMPIOS? en el Jardín de Infantes N° 58 ?Ayen Hue? de Caleta Olivia.

El presidente de la organización Matías Granillo y secretaria Stella Maris Santella visitaron a los alumnos del Jardín de Infantes N° 58, para ofrecerles a los niños, docentes y padres una charla destinada a concientizar sobre la importancia de trabajar para la mejora de la calidad ambiental de nuestras costas.

Los dos integrantes de ACPA son buzos recreativos y se reunieron con otros vecinos -que como ellos se especializaron en dicha rama de este deporte- para crear la ONG.

En esta oportunidad, se acercaron a la institución educativa de nivel inicial para hablar sobre cómo se deben cuidar nuestras playas. Uno de los lemas aborda el tema desde la premisa ?Limpieza de nuestras costas y nuestro mar desde otra mirada?, que también fue el título de la conferencia que brindaron en el marco de la Feria del Libro de Caleta Olivia realizada recientemente.

Cabe destacar que los alumnos se mostraron sumamente interesados en la exposición que compartieron Santella y Granillo, comentó el director regional de Zona Norte Prof. Alejandro Maidana, al tiempo que destacó que las imágenes que acompañan los buzos provocan el interés y despiertan la curiosidad de los chicos.

La Asociación comunicó a través de las redes sociales que este encuentro con los alumnos más pequeños del sistema educativo es ?el inicio de un trabajo en conjunto entre ACPA y la Dirección de Educación Zona Norte que durara hasta fin de año, con charlas en diferentes establecimientos educativos?.

Por último, Stella Maris Santella compartió el proyecto de participación en un evento que tendrá lugar el 11 de noviembre para toda la comunidad de la ciudad portuaria en el que toda la comunidad se reunirá en una jornada de saneamiento de las playas mientras que muchos de los buzos de ACPA se ocuparán de la limpieza subacuática. En este último caso se busca no solo restablecer el estado natural de las profundidades del medio acuático adyacente a la costanera (que padece el desecho de artefactos como lavarropas y otros residuos) sino también evitar la ?desertificación? del área ya que el efecto colateral es el de alejamiento de las especias de la zona y la vegetación que crece en el fondo del mar.

CPE Fondos Limpios Jardín
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso