Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

La Matanza: Cayó banda narco liderada por ?Pirucha?

Compartir: Enviar Imprimir

Una banda narco, liderada por una mujer apodada ?Pirucha?, fue desbaratada tras múltiples allanamientos llevados a cabo por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el interior de villa Palito, ubicada en San Justo, donde se secuestró más de un kilo de cocaína y armas de fuego.

Según se informó, la organización delictual se dedicaba a la venta de cocaína ?al menudeo? en el interior del asentamiento y alrededores.

Además de ?Pirucha?, de 45 años, la banda se completaba con ?La vieja?, ?Morocha?, ?Raquel?, ?Marisa?, ?Belén? y ?Silvia?, y dos hombres apodados ?Muletas? y ?Colo?.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Matanza.

La investigación, que comenzó en abril pasado, consistió en observaciones encubiertas, tomas de placas fotográficas, extensas filmaciones de las maniobras de venta de estupefacientes y seguimientos

Según se informó, se allanaron al menos doce inmuebles utilizados para la venta, ocultamiento y/o fraccionamiento dentro de la villa.

En total fueron secuestrados más de un kilo de cocaína, dos revólveres, municiones, dinero en efectivo y un auto, entre otros elementos de interés. También se detuvo a nueve personas, entre las cuales, se encuentran los principales investigados.

?Esa estructura criminal no solo realizaba la venta de droga en determinadas casas sino también de manera ambulante en los pasillos del asentamiento?, explicó un jefe policial.

En los procedimientos participaron también numerarios de Infantería, Caballería, dos grupos GAD, personal de Canes y otros diez grupos operativos de Drogas Ilícitas más el apoyo de un helicóptero.

Intervienen la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Marcos Jesús Borghi, y el Juzgado de Garantías N° 3 del Dr. Norberto Ochipinti, ambos del Departamento Judicial La Matanza. (25-08-17)

(Infourbano)

Banda LaMatanza LaPirucha
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso