Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La CTA - A consolida el juicio político en la provincia

Compartir: Enviar Imprimir

Juan José Ortega dijo que la presentación del juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner se pospuso para el 12 de setiembre, en virtud, que se empezó con la junta de firmas en el interior provincial, la semana pasada, y la demanda determinó el cambio de fecha previsto oportunamente para el 22 de agosto.

"La gente del interior nos ha pedido un poco más de tiempo y como creemos que toda la participación es muy importante decidimos el cambio de fecha", a lo que agregó "estamos igualmente reforzando presencia aquí en la capital, como en los lugares que nos están solicitando".

"Esto sin duda nos posibilitará llegar con un mayor número de lo que pensábamos y eso me parece muy interesante", dijo Ortega.

Hoy "en la mesa de Río Gallegos ya llevamos alrededor de 3200 firmas y habrá que sumarle todo lo que llegue de las localidades del interior" a lo que agregó "esto es realmente valorable por que quienes nos acompañan con su nombre y apellido, están asumiendo un compromiso con verdadera responsabilidad, están poniendo mucha identidad al acto en sí".

Ortega también recordó que en la "mesa escuchamos muchas cosas, diferentes comentarios de la gente, por ejemplo, hay quienes comentan sobre aprietes, incumplimientos laborales del Convenio Colectivo de Trabajo, destratos, entre otras cuestiones, que al parecer existen pero no salen a la luz".

Realmente, "nosotros vemos que la gente está venciendo el temor de reclamar y participar de esto, que es un derecho constitucional que tenemos los ciudadanos", consignó.

Como representante de la CTA-A, respecto del panorama actual de cobro de haberes de todos los trabajadores tanto activos como pasivos manifestó que "nosotros estamos analizando esta situación porque junto a los gremios queremos comenzar a elaborar estrategias en torno a eso, ya que nos tiene muy preocupados particularmente el tema de los sueldos, por ejemplo: no hay respeto por las fechas de pago, no se abren las paritarias en especial para los empleados de la ex591, un grupo de gente muy importante dentro de la Administración Pública; más allá, que sabemos que su sector se encuentra abocado y ocupado, como el sector docente con quienes, pasa exactamente lo mismo; y sin duda habrá que delinear nuevas estrategias".

Juan José Ortega, resaltó que se va a llamar a una mesa de discusión de todos las organizaciones que componen la CTA-A a fin de "trabajar las realidades, porque no solamente en ésos encuentros trabajamos sobre las acciones a concretar, sino qué es lo que se puede aportar, para poder tener soluciones a los requerimientos de la gente".

Para finalizar, dijo "a nosotros nos hubiera gustado que el gobierno nos convoque al diálogo como CTA-A pero sabemos que eso no será así, sin embargo, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vemos como la brecha se agranda".

CTA-A Destacados Juicio político
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso