Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

La solidaridad de los jóvenes a los más chicos

Compartir: Enviar Imprimir

El gobierno de Santa Cruz, a través del ministerio de Desarrollo Social, trabaja de manera articulada con organizaciones y actores sociales con el objetivo de reconstruir el tejido social y el concepto de comunidad.

En este sentido, hoy los alumnos de quinto año del Colegio ?Nuestra Señora de Fátima? realizaron un evento recreativo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario ?Santa María de Belén?.

Esta actividad está encuadrada dentro del espacio curricular ?Proyecto Socio Comunitario? que se encuentra dentro de las asignaturas de los jóvenes que cursan el último año del secundario en los establecimientos educativos de la provincia de Santa Cruz. El objetivo de este espacio curricular curricular es que los estudiantes de las escuelas puedan insertarse en el medio brindando una actividad social, ?haciendo algo por el otro? aseguró la Prof. Nancy Salvatierra. Asimismo, indicó que otro de los objetivos es trabajar la solidaridad, el compromiso social.

La propuesta que los estudiantes plasmaron en la tarde del sábado en el CIC, consistió en una jornada recreativa destinada a los niños. La misma fue planificada por los alumnos, juegos y actividades. Además pudieron disfrutar de un taller de arcilla y por ultimo una merienda.

Por último, Prof. Salvatierra indicó que uno de los objetivos finales es prolongar estas acciones en el tiempo, darle continuidad para que los jóvenes conozcan las realidades sociales que viven en la comunidad.

CIC Belén Fátima Solidaridad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso