Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner visitó el hospital y obras en Perito Moreno

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de su visita a la localidad de zona norte, la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner recorrió el Hospital Distrital "Dr. Oscar Natale" y la obra para la construcción el nuevo núcleo educativo, en donde comenzará a funcionar en el Ciclo Lectivo 2018, la Escuela Industrial N° 11.

Acompañada por el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini y el Gabinete Provincial, la primera mandataria constató el avance de las obras y, al finalizar la visita, destacó el trabajo articulado entre la Provincia, el Municipio y las empresas privadas que brindaron aportes para la concreción de estos proyectos.

En este sentido, puso como ejemplo la celeridad en la concreción del Hospital que hoy está en funcionamiento y felicitó "a la empresa Goldcorp y a todos los que trabajaron para que el desarrollo de la infraestructura de ese Hospital este en las condiciones que se merece la población de Perito Moreno".

Cabe destacar que la ampliación del Hospital Distrital implicó la construcción de cinco consultorios externos nuevos que son destinados a las áreas de Medicina General, Pediatría, Medicina Laboral.

A la vez, añadió que todos trabajarán también para que "el 7 de diciembre, día del Aniversario de Perito Moreno, esté finalizado el complejo educativo y la "Escuela Industrial N° 11 en funcionamiento". En este caso, se trata de la construcción de un edificio nuevo que consta de aulas y sectores de taller que serán destinados a una nueva escuela industrial creada por el Consejo Provincial de Educación y que comenzará sus actividades el próximo año.

"La Provincia puede tener problemas económicos, lo que no tienen son problemas de organización y articulación", enfatizó la primera mandataria provincial, a la vez que añadió: "Cuando realmente todos nos ponemos con las mismas metas para que las cosas salgan adelante, se logran".

"Articulando esfuerzos de Provincia, Municipio, Responsabilidad Social Empresarial y vecinos y vecinas, las cosas salen adelante" subrayó la Gobernadora y destacó que a partir de la organización se están visibilizando logros.

Al respecto, mencionó la entrega de uniformes a la Policía de Santa Cruz confeccionados por cooperativas santacruceñas; la ayuda de las empresas mineras que permiten financiar proyectos orientados a equipar hospitales; e hizo hincapié en "el valor agregado más importante que son aquellas personas que donan su tiempo para que Perito Moreno salga adelante".

Asimismo, agregó: "No hay nada mágico, lo mágico es poder articular y trabajar en conjunto" e instó a trabajar por el Acuerdo Social Santacruceño.

AK Destacados Perito Moreno
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso