Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

?La justicia nos vino a controlar?

Compartir: Enviar Imprimir

Jorge Álvarez, trabajador de LU 85 TV Canal 9 se refirió a una ?llamativa? visita que se registró al organismo.

"Hoy, nos enteramos que se acercó una autoridad de la justicia para tomar conocimiento sobre una notificación que se mandó al sindicato aduciendo que supuestamente nos encontramos interceptando el ingreso al canal y obstruyendo la pantalla. En cierta manera nos dan a entender que no estamos permitiendo trabajar y además, perjudicando económicamente al canal", sentenció el trabajador.

"Yo en ese momento no me encontraba presente pero por los dichos de mis compañeros sé que la autoridad pudo ingresar tranquilamente, sin ningún bloqueo en la entrada y pudo observar que algunos directivos del canal estaban trabajando?.

Con respecto a la placa que ?colocamos en pantalla, es sólo informativa, a modo de comunicar a la sociedad que hoy el contenido local que tienen que hacer los trabajadores del canal, no se está haciendo, porque estamos en una medida de huelga, que esta abalada por el sindicato?, señaló Álvarez.

En asamblea, se decidió iniciar una retención de tareas con una placa informativa comunicando que los trabajadores ?solicitamos que las autoridades y el gremio se sienten a negociar una deuda salarial que se contrajo hace tiempo y de la que no hubo ningún traslado a los haberes del personal, convencionado en el Convenio 131/75. Se trata de un convenio nacional en el cual cada vez que nuestro gremio nacional firma un acuerdo salarial, se traslada al bolsillo de todos los trabajadores que dependen de ése convenio y aparte de eso, se incluye a las productoras que están encuadradas en el Convenio 634/11, que son productoras independientes, que dentro del país hay muchas y tienen que cumplir ese acuerdo salarial", manifestó el operador.

Al ser consultado, si la presencia de la persona de la Justicia se debía a una denuncia de la presidencia del canal, dijo que "me llama la atención este tipo de medidas, porque existen otras instituciones a las cuales se puede acudir, la secretaria de Estado de Trabajo, es la encargada de dirimir y de intervenir en este tipo de conflictos laborales porque para eso está, y acá si se hubiese buscado en cierta forma un camino de diálogo, para terminar con este conflicto creo que hay herramientas dentro de las leyes como por ejemplo, la Conciliación Obligatoria".

"Lo único que vemos es que el presidente del canal, lo único que busca es agitar el conflicto y toma caminos incorrectos, o sea, él es un funcionario del Estado que fue nombrado por la gobernadora para que se desempeñe dentro de éste estamento y para que ella gestione situaciones específicas de mayor importancia".

Más adelante el trabajador precisó que ?aparte, el presidente se encasilla en decir que el sindicato los estaría perjudicando económicamente, pero la transmisión del telebingo sale con absoluta normalidad, excepto, que se incorpora la muestra de las placas en determinados momentos, sin afectar la naturalidad del acto en sí".

"Nosotros como personas civilizadas consideramos la decisión del otro, cada uno tiene el derecho a trabajar o hacer huelga y eso lo respetamos ante todo, y mucho menos pretendemos obstruirlo económicamente, ni dañarlo", remarcó Álvarez, al "contrario los directivos son quienes deben ponerse a la altura de las circunstancias".

"La resolución salió con la sanción para los dos y estamos esperando para que el día de cobro si hay alguna retención o no, de lo que se quiso notificar, igualmente las impugnaciones ya están hechas por parte de los abogados del sindicato, encontrando la legalidad en el marco de un paro impuesto por el gremio".

También sostuvo que "llamo a la reflexión a la Comisión del Sat Said a que por lo menos empiecen a trabajar como tiene que ser, poniéndose a la altura de las circunstancias y más allá de eso, nosotros vamos a hacer prevalecer nuestro derecho que está expresado en el estatuto y debe respetarse en todos los niveles".

Finalmente, Álvarez emitió un mensaje a la gobernadora expresando que "Alicia Kirchner nos escuche, no queremos agraviar, queremos ser escuchados buscando soluciones entre todos, y reitero, que los actuales funcionarios que tiene el canal no están a la altura de los acontecimientos".

Destacados Jorge Alvarez Justicia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso