Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Por "insignificancia", sobreseyeron a un hombre que intentó robarse una lata de cerveza

Compartir: Enviar Imprimir

La Cámara del Crimen volvió a consagrar en un fallo el "principio de insignificancia" y sobreseyó a un hombre que había sido procesado por intentar hurtar una lata de cerveza de un minimercado.

La Sala Primera del tribunal, en voto dividido, sobreseyó a Hernán Gabriel Narvaja, asistido por una defensora oficial.

Narvaja había sido procesado como presunto "responsable del delito de hurto simple en grado de tentativa" por "haber intentado apoderarse ilegítimamente de una lata de cerveza Quilmes que se encontraba en el interior del comercio Carrefour, ubicado en la Avenida Córdoba 2032 de esta ciudad, el día 20 de mayo de 2017, a las 20:30 horas".

El camarista Luis María Bunge consideró que "teniendo en cuenta el escaso valor que representa al supermercado Carrefour una lata de cerveza Quilmes que habría intentado sustraer el imputado" se debía "revocar el decisorio en crisis y disponer el sobreseimiento del imputado".

Pero su colega Jorge Rimondi discrepó con el criterio y puntualizó que "el llamado principio de insignificancia, que atiende al escaso valor de la cosa sustraída, además de no encontrarse previsto en la legislación penal, ha sido desestimado no sólo por el más alto tribunal, sino también por prestigiosos autores".

"Es clara la afectación a la propiedad por lo que no habrá de prosperar dicho agravio", subrayó.

Llamado a desempatar, el juez Mauro Divito dijo: "Comparto los argumentos expuestos por el juez Bunge en torno a la invocada insignificancia", con lo que aprobó el sobreseimiento y reavivó la polémica sobre la persecución penal en casos como estos. (DyN)

(Telefe Noticias)

Cámara Insignificancia Robo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso