Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Los trabajadores exigieron inversiones y hormigón para obra del galpón

Compartir: Enviar Imprimir

La movilización se realizó tal cual estaba prevista y partió desde la casa 2 en calle El Cano y marchó hasta el centro de Río Gallegos. Allí distintos oradores hicieron sentir el reclamo unánime pidiendo mayor inversión para el complejo ferro portuario de Punta Loyola.

Fueron Acompañados por integrantes del CDP-ATE Santa Cruz, entre ellos el secretario general Alejandro Garzón , del CDN-ATE nación, Ernesto Contreras , y el secretario general de ATE Río Turbio, Miguel Páez y el Delegado de la junta interna Adrián Campos los trabajadores de Punta Loyola reclamaron por el hormigón que hace falta para concluir con los trabajos del galpón de acopio de caliza en Punta Loyola, las inversiones para el complejo ferro portuario, el repudio a la denuncia del C.C.T , la desidia y la falta de planificación de la intervención de la empresa para con el sector.

Adrián Campos

El delgado de ATE Loyola manifestó: ? Estamos con los compañeros planteando el problema de las inversiones en Loyola. Tenemos que terminar los galpones nos hace falta el hormigón y esta es una decisión política que no quiere dar la empresa por eso nos estamos manifestando para que la gente conozca nuestro legitimo reclamo?, manifestó.

?Nosotros le pedimos al gobierno nacional y a la empresa que tiene la obligación de reactivar la empresa para que podamos hacer funcionar la carbo-eléctrica, por eso estamos marcando presencia acá en el centro. Esperamos no molestar a nadie, que quede claro que el planteo que hacemos es para conservar el trabajo, esperamos que este reclamo y se tenga presente?, finalizó.

Ernesto Contreras

Por su parte el integrante del Consejo Directivo Nacional, Ernesto Contreras dijo al respecto que ?el Consejo Nacional viene apoyando y acompañando a nuestros compañeros de la empresa tanto en Río Turbio como acá en Río Gallegos. Sin duda lo que necesitamos es la reactivación necesitamos que la gente tenga trabajo, tenga garantías de ese trabajo, queremos que el estado haga lo que tiene que hacer para que la sociedad tenga el bienestar que merece?.

?Esperemos que el gobierno nacional, las autoridades locales de la empresa que esto se soluciona reactivando y dejando de aplicar políticas de achique en la empresa. El panorama no e s alentador para la clase trabajadora acá se está pergeñando un plan de ajuste salvaje para después de octubre?, advirtió Contreras.

Para concluir agregó que: ?los trabajadores teneos experiencias de los 80? y 90? los que fueron las recetas de ajuste y estas recetas no se pueden seguir aplicando?.

Miguel Páez

Finalmente el secretario general de ATE Río Turbio, Miguel Páez, dijo que: ?Estamos acompañando a los compañeros de Punta Loyola, esta es una medida que debemos tomar todos los trabajadores en general con los demás sindicatos de la empresa, tenemos que entre todos defender nuestro yacimiento y nuestras fuentes de trabajo?, explicó.

?Acá se está tratando de hacer visible el desfinanciamiento por parte de la intervención frente a los reclamos que llevan adelante los compañeros desde hace varios meses, ante la falta de insumos para terminar el galpón de acopio de caliza?, remarcó.

?Los trabajadores están en el pleno armado y pese al esfuerzo que han realizado para comprar los insumos de esa obra depende la continuidad laboral del los compañeros hasta el día de hoy seguimos a la espera que la intervención resuelva no solamente lo de Loyola sino también de varios sectores del yacimiento que están necesitando insumos para el normal desarrollo de sus tareas?, finalizó.

Destacados marcha YCRT
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso