Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Marcha para visibilizar el reclamo de los trabajadores de YCRT

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy circuló el comunicado de la Junta Interna de Delegados de YCRT ? Punta Loyola donde el mismo se dirige a los trabajadores precisando que ? a los distintos sectores ferro portuario Y.C.R.T. Río Gallegos, Punta Loyola, Seccional Río Turbio (ATE), familias en general de los agentes, Centros de Jubilados de Y.C.R.T., organizaciones sociales y comunidad en general, se informa que hoy miércoles 30 de agosto a partir de las 16 hs. se realizará una movilización desde Casa Nº 2 (El Cano Nº 242) a Kirchner y San Martín.

Con el fin de solicitar y reclamar por el hormigón para los galpones de acopio de piedra caliza, las inversiones para el complejo ferro portuario; el repudio de la denuncia del C.C.T. la desidia y falta de planificación de la intervención de la empresa para con el sector, acompáñennos para defender nuestras fuentes laborales y parar el avance de las políticas de ajuste de la intervención que hoy maneja la empresa. Cabe aclarar, que esta lucha la hacemos entre todos y por una causa justa: la defensa del trabajo y la estabilidad laboral de más de 250 familias que componen este sector de la empresa.

En virtud de lo descripto conversamos con el delegado de ATE, Luis González quien se manifestó en estos términos: ?Lo que pretendemos, en principio, es hacer visible una realidad laboral que está situada a 39 Km. de la ciudad de Río Gallegos, que es la situación del Complejo Ferro portuario Punta Loyola, donde en este último tiempo ha estado instalado en los medios de comunicación con distintas alternativas a partir del año pasado, donde los trabajadores decidieron realizar la armadura de hierro para el galpón de Caliza?.

También el año pasado hubo inconvenientes con la UOCRA, incluso ?estuvieron un par de días los trabajadores de ese sector del complejo, aduciendo que les correspondía llevar adelante la obra civil, por convenio 545 del año 2008, más allá de eso, ellos decidieron abandonar poco después el lugar y nosotros nos comprometimos como organización sindical a llevar adelante la obra del galpón caliza?, afirmó el delegado.

?Esas tareas se fueron concretando con el compromiso asumido por la empresa YCRT, plasmada en un acta, donde se dijo que dispondría de los materiales, insumos y herramientas, para lograr ejecutar la primera etapa del galpón, que son unos 120 mts. x 60 de ancho aproximadamente?.

En virtud de eso, ?nosotros fuimos cumpliendo con ese compromiso, pero la empresa hizo otra cosa, a punto tal, que los trabajadores debieron poner de su bolsillo, para poder comprar los elementos tan imprescindibles como es el alambre, para atar el hierro de la armadura y hace muy poquitos días la armadura de hierro que estaba prácticamente concluida a la espera del hormigón apareció torcida en una superficie de 30 por 25 mts., independientemente a nuestra situación, ya habíamos pedido el hormigón y esto estaba retrasado. Nosotros necesitamos imperiosamente montar ese galpón para un insumo que tiene destino la Central Térmica de Río Turbio como es la piedra caliza, para bajar los niveles de polución y contaminación del medioambiente. En consecuencia, estamos cansados de reclamar a la distancia y queremos acercar el problema a ésta ciudad?, enfatizó González.

?En el reclamo de hormigón especificó lo que se necesita es 2250 metros cúbicos y el encofrado, son unos 15 millones de pesos, y como no queremos que el clima siga afectando lo que se ha hecho es que estamos reclamando el material. Nosotros vamos a reemplazar lo que se ha dañado y tras ello, estaremos listos para el encofrado y hormigonado?.

?Se ha desaprovechado un tiempo muy importante, ya que al no tener el material no se avanzó en las proyecciones estimadas. Y como es público y notorio nosotros hemos decidido reconvertir nuestra función para hacer una tarea de construcción, con el fin de poder concretar la tan ansiada obra, que en definitiva es defender la fuente de trabajo?.

Para finalizar, el delegado de ATE, Luis González especificó que ?a partir de octubre empezaríamos con el montaje, donde ya tenemos todo el material, están los pórticos, las chapas y todo lo inherente para la terminación del galpón?.

?La representación política debe hacerse eco de la situación que estamos viviendo?.

González marcha YCRT
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso