Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Olga Reinoso: "Construyendo lazos de unidad y protección"

Compartir: Enviar Imprimir

Bajo la premisa del trabajo en red para proteger y contener a los trabajadores, ATE Santa Cruz, se encuentra desarrollando charlas-debate denominadas ¿De qué hablamos...Cuando hablamos de Violencia?. En la oportunidad fue el turno de la gente de Los Antiguos. Toda esta construcción se debe a que "el 85 por ciento de los reclamos que se dan en nuestra organización tienen que ver con la violencia laboral, nosotros siempre priorizamos que el ambiente de trabajo sea un lugar acorde y cordial", afirmó, Olga Reinoso, secretaria de Organización.

Además según la legislación vigente, existen estrategias para poder hacer frente a estas situaciones y en cada una de las charlas tratamos de empoderar a las mujeres con información sobre la Ley de Protección Integral contra la Violencia, y la verdad que ellas tienen conocimientos a la hora de la contención, es importante que se vea qué organismo del Estado tiene que garantizar que eso no le vuelva a suceder a nadie, desde la contención económica hasta la seguridad, física e incluso el acceso a una atención sanitaria.

Uno viene con expectativas pero en el transcurso de la charla, siempre, van surgiendo otros temas que se ajustan al eje central y se hacen más específicos los casos y se tratan de otra manera.

?Ayer en Las Heras, vimos mujeres comprometidas con el género y con la urgencia de contar con espacios de debate o ámbitos de discusión u opinión que les permitan volcar sus experiencias para adquirir nueva información y contención. Es muy importante que ATE articule con todas las trabajadores de una manera federal, porque estos encuentros se realizan en toda la provincia y sin duda nos permiten como organización no sólo brindar contención, sino establecer lazos de unidad y protección?.

ATE sigue promoviendo legislaciones laborales que contemplen la violencia laboral, hoy está el Convenio Colectivo de Trabajo, que rige para toda la administración pública.
?Hace poco en Las Heras, las compañeras lograron que se apruebe una ordenanza, en virtud a la protección de cada uno contra la violencia laboral. Esto demuestra la importancia de las charlas y lo que significa hacia adentro, porque con el empuje de las mujeres se lograron, por ahora, esas aprobaciones, un pasito hacia adelante y eso es lo más reconfortante para nosotros?, subrayó Reinoso.

Finalizó la secretaria de ATE indicando que ?una de las cosas que también se evaluó en el convenio que se firmó en la Cámara de Diputados fue la asistencia financiera que atraviesa a la mujer con el famoso Presentismo: productividad y eficacia, una cuestión de mucho debate, pisan muchos derechos y desde aquí seguramente sacaremos algún documento para presentar en la Cámara de Diputados, porque las mujeres hoy debemos decir lo que nos pasa sin limitar los derechos adquiridos?.

Cabe mencionar, que mañana 31 la charla se desarrollará en Puerto Deseado, el 1 de Puerto San Julián; con una convocatoria para el día sábado en la ciudad de Gobernador Gregores.

Los Antiguos Olga Reinoso Violencia laboral
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso