Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Policías procesados: La Justicia aceptó la apelación

Compartir: Enviar Imprimir

Días atrás se dieron a conocer dos casos de intento de suicidio en la localidad de Las Heras, esto no sólo se propagó de forma rápida por el hecho en sí, sino porque se trataba de dos agentes de policía que fueron salvados por la intervención de sus familias.

En este sentido, www.santacruzenelmundo.com se comunicó con la Dra. Rosa Razuri, letrada a cargo de la defensa de los policías que fueron procesados por el juez Quelín. La abogada hizo referencia a que se trata de "hechos lamentables que sucedieron en cortos transcursos de tiempo durante la semana y creo que es consecuencia de tanta situación de stress y apremios que deben afrontar, sumado a la causa de procesamiento que pesa sobre ellos".

"Para ellos es un cumulo de situaciones tremendas que a veces la persona no puede superar y tal vez ve como única salida estas lamentables decisiones, y claro está, que uno no alcanza a ver el sufrimiento interno de cada uno de esos hombres".

"Evidentemente esto lo estamos viendo en aquellas personas que han sido notificados y obviamente no todos reaccionan de la misma manera, sumado a que muchos no tienen su arma reglamentaria, tienen chalecos vencidos, móviles en malas condiciones, radios que no funcionan y quedan incomunicados con su sector o con sus pares". Por eso es necesario "que se tome alguna medida con el personal policial de la zona y sea asistido por equipos interdisciplinarios y que reviertan en ellos, actitudes permitiéndoles salir adelante, sobre todo a agentes que necesitan una ayuda concreta".

"Acá se da el caso que muchos de ellos, cuentan con sus familias pero otros tantos no, hay gente que está sola, personas jóvenes que hemos visto que deberían tener un apoyo psicológico adecuado y seguro, una solución que no llega".

Más adelante y con respecto a la causa la Dra. señaló que "justamente el día lunes hemos recibido la cédula de notificación que se nos ha otorgado la apelación así que en pocos días subiría a la Cámara de Recursos, que encabeza el Dr. Meyer, quien tendrá que estudiar la causa, la cual cuenta con muchos cuerpos al día de hoy, para luego emitir una sentencia, en la que espero se logre el sobreseimiento de los agentes de policía, con lo cual, caerían los embargos impuestos a todos ellos".

Asimismo, en cuantos a tiempos sobre la definición precisó "que será largo, porque recién la Justicia está notificando a todos los involucrados, producido esto, recién prosigue el trámite a la Cámara de Recursos, luego existen varios días para los defensores, fecha de audiencia y finalmente una resolución, por lo pronto el plazo es largo. Pero con esperanzas de encontrar las respuestas que esperan nuestros defendidos y nosotros".

Apelación Destacados Rosa Razuri
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso