Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Se conocieron los ganadores del concurso Fotográfico Ambiental

Compartir: Enviar Imprimir

Este martes se dieron a conocer los ganadores del concurso fotográfico ambiental que organizó la Secretaría de Estado de Ambiente dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente con el objetivo difundir y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de hacer un buen uso de los espacios naturales, cuidándolos entre todos.

La convocatoria realizada en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se llevó a cabo con el propósito de que los fotógrafos de la provincia puedan representar con una imagen el contraste de vivir en un medio que es intervenido constantemente por el hombre y el impacto que estas acciones generan en nuestro ambiente.

Pablo Godoy explicó que el objetivo era poder mostrar esa dicotomía y los contrastes que existen en el día a día para generar conciencia logrando una convivencia armónica con los espacios naturales de nuestra provincia.

Del concurso, que se extendió durante un mes, participaron 14 fotógrafos y contó un jurado conformado por el Secretario de Estado de Ambiente, Ing. Mariano Bertinat y los fotógrafos Horacio Córdoba y Lucio Llancapan.

El primer puesto fue para el fotógrafo Claudio Fernández por la obra titulada ?A toda velocidad?, el segundo puesto se lo llevó nuevamente Claudio Fernández con la obra ?El grito? y el tercer puesto fue otorgado a Ricardo Edgardo Sosa con su obra llamada ?Bienvenidas?.

Desde la Secretaría de Estado de Ambiente señalaron la intención de aportar un mensaje para la toma conciencia de los beneficios de vivir en un ambiente donde se desarrollan actividades en armonía con todos los sectores de las comunidades, ya sean las empresas, productores y los mismos vecinos, quienes no deberían tener espacios que estén contaminados, sucios o abandonados sino en un espacio donde se pueda disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la naturaleza.

El fotógrafo Lucio Llancapan explicó que en Río Gallegos es fácil encontrar ejemplos de temas complicados o que de alguna forma ponga en evidencia las problemáticas ambientales y un poco más difícil encontrar los contrastes donde podamos apreciar elementos del medio ambiente idealistas, elegantes o bellos y por otra parte el impacto del hombre. ?Creo que en este concurso hemos encontrado algunos trabajos que pueden poner en evidencia tanto la parte estética como también el impacto del hombre con una fuerza de comunicación interesante, creo que efecto o el trabajo realizado por los participantes han logrado el objetivo del concurso? finalizó.

Por último, el fotógrafo Horacio Córdoba destacó la actividad que promueve la Secretaria de Estado de Ambiente, y calificó como muy importante este primer paso como apertura para invitar al habitante común de la ciudad a que participe en este tipo de concurso porque tiene que ver, acercarse al lugar a donde uno vive, y cuando uno se acerca y conoce y lo recorre lo puede valorar y querer mucho más, entonces me parece una acción tendiente a empezar a abrir la mirada y el afecto de la gente a donde uno vive.

ambiente Concurso Fotográfico ganadores
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso