Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Antonelli y Zacarías respondieron al Concejo Deliberante

Compartir: Enviar Imprimir

Fueron sin el expediente de la venta de tierras porque esta mañana lo retuvo la Justicia Federal en un allanamiento sorpresivo en el edificio.

Los secretarios municipales de Hacienda, Marcos Antonelli, y de Planificación, Mauro Zacarías, acudieron al Concejo Deliberante tal como lo habían solicitado los ediles la semana pasada.
Cerca del mediodía comenzaron a hablar los funcionarios, en la sesión realizada en la Unión Vecinal del barrio 26 de Junio.

En principio, Antonelli aclaró que no pudo traer los expedientes porque esta mañana la Justicia Federal allanó documentación en las oficinas contables de la comuna.
A su vez, Zacarías, dijo que el expediente "ahora está en manos de la Justicia", pero resumió lo que contiene el mismo.

En la sesión hubo algunas discusiones fuertes entre la concejal Liliana Andrade y los secretarios. Ella los trató de "soberbios", y hasta se enfrentó con Zacarías, quien había pedido que se aclarase todo lo referente a tierras, incluyendo un pedido que la edil había hecho para la compensación de un valor de un terreno expropiado a un vecino de zona de Chacras, aunque luego no se aclaró la situación.
Andrade dijo que los funcionarios quisieron contra-atacarla con una denuncia, y amenazó con enviar carta documento.

En tanto que Calicate fue el que hizo las preguntas puntuales acerca de cómo se procedió administrativamente en la venta de tierras fiscales, acerca de cómo se hizo el llamado a subasta pública, qué ordenanzas son las que rigieron en el movimiento, y hacia dónde se dirigieron los fondos de los compradores chinos.

Sobre todo ello, respondieron ambos funcionarios. Antonelli dijo que el movimiento figura en el expediente.
Pero Andrade quiso cerrar la discusión recriminando que no se puede avanzar en el debate si no trajeron los documentos.

Al principio, Antonelli dijo que el pedido de los concejales para que acercaran la documentación llegó 48 horas antes; y que hoy iban a concurrir con estos papeles, pero la Justicia Federal actuó con el allanamiento.

La sesión fue presidida por el concejal Javier Aybar. También estuvo el concejal Rubén Martínez quien hizo pocas preguntas, y solicitó sólo que reiterara Zacarías cómo fue el procedimiento de la subasta.

Fuente (La Vanguardia del Sur)

Calicate y otros Concejo Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso