Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Capromisa se reunió con Triton en Yacimiento

Compartir: Enviar Imprimir

También realizó reunión de Comisión Directiva en Gobernador Gregores y la Comisión normalizadora de la Cámara de Comercio.

Como habían acordado en el encuentro de trabajo realizado en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo Minero de la Nación, referentes de Capromisa y Minera Triton se reunieron en el Yacimiento Manantial Espejo.

En la reunión, el Gerente General de Explotación Eusebio Huerta hizo una presentación sobre la realidad actual de la compañía y las posibilidades de funcionamiento con las áreas "COSE" y "Joaquín" para los próximos 5 años y destacó que esperan lograr una sinergia entre los actores para hacer viable a la Compañía.

Cabe recordar que Minera Triton tenía planificado iniciar el cierre progresivo de sus operaciones en su yacimiento Manantial Espejo en diciembre de 2016, pero una serie de cambios en el País permitió que la compañía decidiera continuar y luego adquirir los proyectos ?Joaquín? y ?COSE?, lo cual cambió el panorama para las pymes de Santa Cruz que buscan abastecer los mencionados proyectos.

Por su parte, Ricardo Zarandon, Director de Argentina de Panamerican Silver propuso realizar una nueva reunión en treinta días para analizar los rubros que hoy son abastecidos por pymes de otras regiones para que puedan empezar a ser provistos por empresas de Santa Cruz.

Desde Capromisa recalcaron que "lograr un incremento sobre el actual porcentaje de compra impacta notablemente en las pymes locales? remarcando la necesidad de trabajar primero con las empresas de Gobernador Gregores por su cercanía con la compañía, y luego con las del resto de la Provincia. Asimismo destacaron la importancia de la competencia sana entre pymes que fortalece el crecimiento y hasta la posibilidad de generar UTEs para hacer frente a las necesidades de más volumen.

En este sentido, los referentes de la Cámara insistieron en generar la posibilidad a las pymes de participar como proveedoras.

?Ante este nuevo panorama que se abre con la decisión de continuar con la vida útil del Yacimiento y además incorporar dos nuevos proyectos, creemos que es necesario refundar nuestro vínculo y que las pymes de Santa Cruz sean tenidas en cuenta, necesitamos generar más oportunidades de trabajo? destacó Mauro Suárez, Presidente de Capromisa.

Por Minera Triton participaron Ricardo Zarandon, Director de Argentina de Panamerican Silver, Eusterio Huerta, Gerente General de Explotación, Luis Sánchez, Jefe de Negocios, Cristian Lazota, Jefe de compras, y Ariel Lopez, Comprador.

Encuentro con Comisión normalizadora de la Cámara de Comercio

Asimismo, los referentes de la Cámara mantuvieron una reunión con la Comisión Normalizadora de la Cámara de Comercio de Gobernador Gregores, facilitada por Ariel Almada de la empresa Don Pepe -miembro de la Comisión y asociado a CAPROMISA-.

Desde Capromisa se pusieron a disposición para trabajar sobre el compre local con la Operadora Triton, dando prioridad a las pymes de Gobernador Gregores para mantener el respeto a la territorialidad del proyecto, así como coordinar acciones buscando aumentar los porcentajes de compra que la minera tiene en la localidad y el resto de la Provincia.

Reunión de Comisión Directiva

Por otra parte, continuando con su vida institucional, la Cámara realizó una reunión de Comisión Directiva en Gobernador Gregores con la participación de representantes y asociados de Perito Moreno, San Julián y Río Gallegos.

En la misma se definió fecha para la próxima asamblea de renovación de Comisión Directiva a realizarse en Tres Cerros y se dieron de alta 7 nuevas Pymes que cumplían con los requisitos planteados por Estatuto para nuevos Asociados.

Capromisa Manantial Espejo Triton
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso