Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

La Secretaria de Turismo impulsará el Corredor Del Viento

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de una reunión en Los Antiguos con los directores de turismo de las distintas localidades de la zona norte, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, anunció la creación de la Delegación Provincial de la Zona Norte, que tendrá por objeto institucionalizar el ?corredor del viento?, circuito ideado por los Municipios para vincular la oferta turística de dicha región.

El ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez detalló que la Delegación Regional Zona Norte de la Secretaría de Turismo, tendrá sede en la localidad de Los Antiguos y se suma a las ya existentes en El Calafate y Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.

Acompañaron al ministro el director provincial de Planificación y Promoción Turística, Fernando Romero y el director de Fiscalización, Igor Redis. Además, asistieron a la reunión los Directores de turismo de las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Jaramillo-Fitz Roy y Puerto Deseado.

?Esta decisión de poner en valor la oferta turística de la zona norte de la provincia a partir de la creación de la Delegación, pero fundamentalmente de las acciones que se vienen realizando tendientes a tener una conectividad aérea en principio con el aeropuerto de Perito Moreno?, destacó Álvarez para luego resaltar que, de esta manera, también ?se pondrán en valor rutas escénicas como la Provincial nº 41? y se fomentará así ?el convenio firmado días atrás con la Fundación Flora y Fauna con el objetivo de generar sinergia para la puesta en valor del Parque Nacional Patagonia y el sitio arqueológico Cueva de las Manos reafirma la decisión política de la Gobernadora Alicia Kirchner de posicionar al turismo como vector de desarrollo económico y social de las localidades?.

Parque Nacional Patagonia

Creado a fines de 2014 bajo la Ley Nº 27.081, posee una superficie de 52.811 hectáreas y se encuentra ubicado en el noroeste de Santa Cruz. Protege una importante porción de la Meseta del Lago Buenos Aires, incluida en la ecorregión de la estepa patagónica.

En su página oficial, la Administración de Parques Nacionales señala que ?su riqueza arqueológica asombra por su gran cantidad y variedad, conforma en sí misma un conjunto de valores histórico-culturales de inigualable esplendor unidos a los valores de la cercana Cueva de las Manos?.

Agrega también que ?desde la reserva hídrica que el Parque Nacional protege descienden ríos, arroyos y manantiales que aseguran la provisión de agua a una amplia región. Además de cientos de lagunas, en la Meseta se forman ríos como el Ecker, Pinturas, Los Antiguos, Columna, Correntoso, numerosos arroyos estacionales y permanentes, mallines y vegas. Entre estos cuerpos de agua se destaca, el de la inmensa Laguna Del Sello (o Vía Láctea), con más de 6 km de ancho por 3 km de largo, humedal sumamente importante para la nidificación y alimentación de las aves migratorias, entre las que se destaca el Maca Tobiano?.

Corredor Viento Leonardo Alvarez Los Antiguos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso