Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Más de 50 niños y niñas festejaron su día en URENID

Compartir: Enviar Imprimir

Los profesionales de la Unidad de Rehabilitación del Niño con Discapacidad, dependiente del Hospital Regional Río Gallegos, realizaron una jornada recreativa con los niños y niñas que concurren al servicio para festejar su día.

Las organizadoras del evento manifestaron que tuvieron una muy buena convocatoria, ?estuvo muy bueno, no nos esperábamos tantos chicos, vinieron más de 50 niños y niñas?, ?sobre todo muy contentas porque recibimos donaciones de muchos juguetes y pudimos entregarles a todos algún regalo, los chicos nos pusieron todas las pilas y la alegría para continuar con estos festejos que son tan importantes? aseguró la psicomotricista Cecilia Gallardo.

Los chicos disfrutaron de sorpresas como la presentación de piñón fijo, actividades como peluquería, pintura, entrega de regalitos, piñatas, en un espacio donde los padres y sus hijos jugaron, se vincularon, que era la propuesta y la idea original del festejo.

Los profesionales se mostraron muy contentos con los papás que fueron con sus hijos, ?se quedaron y compartieron en todo momento, no se quedaron expectantes sino al contrario ellos en todo momento fueron muy participativos, nos agradecieron y dijeron que les gustó, más allá del agradecimiento, eso es lo que llena?. Además agregaron que la experiencia fue mucho más de lo que esperaban, tanto de lo que se dio como servicio porque se transformó en mucho más de lo que habían pensado como en lo que recibieron de los niños y los papás.

Rocío Funes, otra de las psicomotricistas indicó que la jornada contó con el apoyo y la participación de muchas compañeras que colaboraron con masas caseras, también recibimos donaciones de snacks, bebidas, Juan Romero del comedor que donó juguetes de todas las edades para los chicos, Marcela Pacheco que donó vasos para las sorpresitas, y agradecerieron especialmente a las Psicólogas Betiana Paredes, Gisela Huichacoil, las kinesiólogas Laura Contreras, Anahí Carrasco, a la Pediatra Isabel Carrasco, a la Médica Fisiatra Cármen Pronsato, a las acompañantes terapéuticas Gloria Villar, Anabel Maggioni y a las personas del servicio que participaron de la actividad.

Desde Urenid adelantaron que están pensando en hacer la fiesta de la familia para octubre con el objetivo de seguir compartiendo, ya que según manifestaron hay niños que necesitan más y la verdad es que hoy se fueron contentos y nosotros superaron las expectativas.

festejo Rocio Funes Unerid
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso