Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner recibió a autoridades de Cruz Roja Argentina

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió en la Sala de Acuerdos de Casa de Gobierno, al Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

También estuvieron presentes, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Presidente de Cruz Roja Argentina en Santa Cruz, Osvaldo Medrán, entre otros representantes de esa asociación civil.Luego del encuentro, al que calificaron como ?muy bueno?, Tipping comentó que se abordaron temas relacionados a actividades que se realizan en conjunto, ya que nuestra Institución es la más grande y antigua del país con más de 150.000 personas en la Argentina?.

En ese sentido, el titular de Cruz Roja Argentina amplió: ?Estuvimos viendo cómo íbamos a trabajar en conjunto con el tema de emergencia, capacitación, educación, promoción de la salud y exploramos más áreas interesantes, como el de trabajar en una Ley para volver a los centros escolares de la Cruz Roja, y a través de la cultura de la página de la ?No violencia?, trabajar temáticas como bullying, solidaridad, la no violencia?.

La visita de Diego Tipping a Santa Cruz se concretó en el marco de la inauguración de nuevas instalaciones de la filial local de Cruz Roja Argentina, motivo por el cuál se entrevistaron con la Gobernadora para analizar ?cómo se puede desarrollar aún más, la red territorial de la Institución aquí y cuáles son las líneas en donde podemos apoyar más a la provincia?.

Para concluir, Tipping definió el rol que tiene la Cruz Roja como ?ser auxiliares de los poderes públicos en el campo humanitario. En ese sentido ?amplió- ya nos conocíamos de antes (con Alicia Kirchner), de haber trabajado con la gobernadora cuando era ministra y en muchas emergencias en el país, por lo que ambos sabíamos de la potencialidad de este encuentro?.

AK Casa de Gobierno Cruz Roja
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso