Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

CAPS ?Dr. Fernando Peliche? abrirá sus puertas con un convenio de administración mixto

Compartir: Enviar Imprimir

Con la intención de proceder a la reapertura el Centro de Atención Primaria de la Salud de Río Gallegos ?Dr. Fernando Peliche?, autoridades del Municipio en forma conjunta con funcionarios de Nación, ultiman los trámites administrativos para su puesta en funcionamiento.

En oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Comuna, se reunieron el Intendente, Roberto Giubetich con el interventor del Hospital Nacional de Alta Complejidad SAMIC, Lic. Gastón Ortiz Maldonado para avanzar en las gestiones. También estuvieron presentes la Dra. Julieta Cassano, quien será la responsable del CAPS, el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, la Dra. Ana María Luchenio, quien se desempeñará como Delegada Federal de Salud, el Dr. Leonardo Charquero, director del Departamento de Prevención y Atención Primaria de la Salud del SAMIC y profesionales médicos.

Luego de esta reunión, el Intendente explicó que ?lo primero que hizo el Ministerio de Salud de la Nación fue determinar la categoría del equipamiento e infraestructura de este centro. Según sus características se trata de un Centro de Atención Primaria de Salud, no un hospital?, dijo.

Detalló que el CAPS ?Doctor Fernando Peliche?, funcionará a través de un convenio mixto entre el hospital nacional SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) de El Calafate dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y el Municipio de Río Gallegos.

?Este convenio determina que ambos proveerán a este centro sanitario de personal de las tres categorías, esto es administrativos, profesionales y jerárquicos?.

Por su parte, el Dr. Leonardo Charquero, director del Departamento de Prevención y Atención Primaria de la Salud del SAMIC, afirmó que durante nuestra visita también se realizó un relevamiento de los equipos en funcionamiento y del estado general de la institución. ?Ahora lo que estamos haciendo es generar un plantel de personal para comenzar a funcionar en lo que estimamos, será un breve plazo?.

El interventor, junto a integrantes de su equipo, entrevistó ayer a profesionales para ocupar los cargos del CAPS en Pediatría y Medicina General.

Por otro lado, el sistema de imágenes médicas se encuentra digitalizado y ya cuenta con un médico especialista en imágenes que atenderá exclusivamente las demandas generadas por este CAPS en ecografías, mamografía y radiología convencional.

Destacados MRG Peliche
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso