Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Este próximo lunes se entregarán los Premios ?Maestros Argentinos 2017?

Compartir: Enviar Imprimir

El Club de Ciencias del Jardín de Infantes N° 18 de Caleta Olivia es uno de los diez proyectos ganadores de la edición 2017 del Premio Maestros Argentinos otorgado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. En la ceremonia de entrega de las distinciones se dará a conocer también el orden de mérito de los premiados.

El equipo docente del Jardín de Infantes N° 18 ?Islas Malvinas Argentinas? de Caleta Olivia participará el próximo lunes 4 de septiembre de la ceremonia de entrega de los premios ?Maestros Argentinos 2017? al quedar seleccionados como uno de los diez proyectos ganadores de esta distinción.

El premio Maestros Argentinos es otorgado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que seleccionó veinte proyectos educativos entre un total de 200 propuestas educativas innovadoras de todo el país.

El Jardín 18 fue distinguido por el proyecto de Club de Ciencias denominado ?Galileo Galilei?, una propuesta que se enmarca en el Programa Provincial de Clubes de Ciencia ?Capullos Blancos? que impulsa en toda la provincia la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación.

De la ceremonia de entrega de distinciones -que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner- participarán las docentes María Elena Tapia, Carina Quimel, Inés Vivar y Miriam Carballo.

Al respecto, la profesora María Elena Tapia indicó: "Estamos muy expectantes porque el solo hecho de haber quedado entre los 10 finalistas es un logro y reconocimiento más que importante".

En el inicio, los encuentros del Club se realizaban lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:30; este año se desarrollan de 18:00 a 20:00 los días martes y jueves. Con respecto a esta modificación en el horario, la Prof. Tapia explicó que el año pasado disponían de 6 horas cátedra que se destinaban al Club de Ciencia y en dicho año obtuvieron el premio "Investigación Educativa", las horas cátedra con que cuentan es de 12.

"Esto significa que mayor cantidad de niños estarían dentro de lo que es el marco del Club de Ciencia", explicó.

La institución educativa cuenta con salas de 3, 4 y 5, pero sólo las últimas dos participan del Club de Ciencias. Este año la actividad comenzó con los alumnos de Sala de 4 Años de turno mañana, una vez que la situación se normalice van a sumarse los alumnos de las Salas de 5 años. Desde el inicio del año en curso asisten 19 niños, y cuando la matricula completa vuelva a clase se estima que ese número se duplicará.

CO Maestro Argentino 2017 Premio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso