Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

II Muestra de ?Milo Lockett: El mural de mi Jardín?

Compartir: Enviar Imprimir

Esta mañana, en instalaciones del Jardín Maternal Municipal ?Ilusiones de Colores?, se llevó a cabo la segunda Muestra del Proyecto Institucional ?Milo Lockett?, denominada ?El mural de mi Jardín?, que estuvo a cargo de la piscopedagoga Cristina Alvarez y la responsable de sala, Marcela Cabrera, donde los pequeños que concurren al jardín fueron las estrellas de la obra.

?Milo Locket? es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que ha dedicado parte de su obra al público infantil. El jardín encaró este proyecto con el objetivo de estimular en los pequeños las artes plásticas como una forma de expresión y desarrollo de habilidades.

En esta ocasión se trata de la segunda muestra del año, dado que la primera se realizó en julio. El proyecto institucional culminará el 1° de octubre, en coincidencia con el 18° aniversario de la creación de la Institución. La idea es realizar un mural en las paredes externas del jardín, con la obra de este artista.

En este sentido, la profesora Cristina Álvarez resaltó: ?Es una experiencia maravillosa poder apreciar como los bebés y los niños de siete años van recreando estas obras y desarrollando sus expresiones artísticas con diversas técnicas, desde pintura plana en hojas hasta tridimensional, entre otras?.

Alvarez añadió que ?los niños viven esta nueva experiencia con sumo agrado, y se percibe la alegría que manifiestan al ver plasmado su trabajo en el mural, hecho que los incentiva a seguir elaborando proyectos semejantes?.

Cristina Álvarez Jardín Municipal Milo Locket
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso