Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Jubilados Unidos en Acción también piden por Santiago Maldonado

Compartir: Enviar Imprimir

Un comunicado de la organización que integran jubilados de la provincia de Santa Cruz refleja su posición a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, a continuación su mensaje:

"Jubilados Unidos en Acción, en el marco de la Jornada Nacional convocada para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, como grupo nacido en la necesidad de defender nuestros derechos, no podemos permanecer ajenos a los hechos que nos afectan como integrantes de la sociedad y consideramos pertinente manifestar nuestra posición.

En primer lugar, creemos propicio recordar el primero y más fundamental artículo de la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cual es: que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derecho, que están dotados de razón y conciencia, y que deben actuar hacia los demás en espíritu de hermandad.

Lamentablemente la sociedad se reúne, a expresar su protesta y repudio, solamente ante hechos que estima de gravedad como la desaparición física de personas, maltrato a las mismas y otras que a diario vemos por diferentes canales de noticias, no llegando, muchas veces a divisar la violación permanente a los derechos de la ciudadanía en general por parte de aquellos que ostentan el poder. Y de esta manera, ante su silencio cómplice, tales acciones se han convertido en normales y de uso permitido. Tal los casos de los reclamos de cobrar en tiempo y forma iniciados por los jubilados, el reclamo de una adecuada prestación de los servicios de salud, el reclamo de un salario justo que permita una vida digna, el reclamo al acceso de la educación, el reclamo de seguridad y justicia ante la permanente judicialización de la protesta y la persecución a la que se nos somete a los que luchamos, mientras que paralelamente no se esclarecen ni sancionan los actos represivos y por el contrario se agudizan. El reclamo por el derecho al trabajo de los jóvenes y desocupados, el reclamo por el derecho a la protección de los ancianos, los niños y los carenciados. Todos éstos entre otros derechos elementales del ser humano son violados sistemáticamente por aquellos que tienen la obligación de respetarlos, ante la mirada pasiva de gran parte de la comunidad que mira hacia otro lado a pesar de ser destinataria de dichos destratos.

Por último y en el contexto de la situación que describimos, como ciudadanos adultos, jubilados laborales, pero no de la vida, sentimos la necesidad de expresar nuestro repudio a toda acción de violencia ejercida por el Estado y reivindicar nuestros derechos constitucionales, para lo cual se hace necesario dejar la comodidad del hogar, embanderándonos en una acción de reclamos y sumarnos a todos los sectores de la sociedad en la defensa de los legítimos derechos".

Documento Emitido por Jubilados Unidos en Acción

Río Gallegos 1º de Septiembre de 2017

Documento Jubilados Unidos en Acción Santiago Maldonado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso