Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Pareja TDF habría llevado a Maldonado

Compartir: Enviar Imprimir

Una pareja de Río Grande se hizo presente en la sede de la Comisaría Tercera para formalizar una declaración, asegurando que llevaron a una persona con un gran parecido físico a Santiago Maldonado en su vehículo el último 26 de agosto. ?Por el momento no podemos dar mayores precisiones ya que la autoridad judicial del caso no se corresponde con este distrito?, reconoció el Comisario Héctor Bordón, jefe de prensa de la Unidad Regional Norte.

?Puedo confirmar que en la sede de la Comisaría Tercera de nuestra ciudad se presentaron dos personas que hace unos días atrás, en circunstancias de encontrarse transitando la Ruta Nacional 40, localizaron a una persona que les había solicitado ser trasladada hasta una ciudad cercana?, relató sobre el testimonio de la pareja.

En la misma línea, Bordón sostuvo en diálogo con FM del Pueblo que las dos personas ?declararon que el pasado 26 de agosto, a unos 80 kilómetros de la localidad de Esquel, por la Ruta Nacional 40 encontraron a un hombre pidiendo ser llevado desde la banquina, por lo que detuvieron dado que presentaba un estado muy desaliñado y de falta de abrigo?.

Según la misma declaración, aseguraron que el joven pedía viajar a la localidad de Comodoro Rivadavia, pero ellos solamente accedieron a llevarlo a la localidad de Tecka, cercana a pocos kilómetros, dado que no viajaban en la misma dirección.

Relataron que el joven llevaba un pequeño tamboril como única pertenencia, y que les manifestó de que había sufrido un asalto.

Incluso señalaron que le consultaron sobre ?el chico perdido? ya que no recordaban el nombre de Santiago Maldonado, pero esta persona negó que se tratara de él.

?La pareja, viendo la publicidad (del caso Maldonado) en los últimos días, pudo asumir que el muchacho que llevaron podría coincidir fisonómicamente con la persona del señor Maldonado?, explicó el jefe de prensa de la Unidad Regional Norte.

En tal sentido, agregó que ?les llamó la atención el parecido físico de la persona a la que ellos le prestaron este auxilio en la ruta, con la del señor Maldonado?.

?Recibimos los dichos de estas personas, tratando de tener la mayor precisión posible y, a través del Juzgado Federal de Río Grande hacer las comunicaciones pertinentes para girar estos dichos a la ciudad de Esquel que es la que tiene, originalmente, la investigación?, cerró.

Fuente: (Crónicas Fueguinas)

denuncia Maldonado Río Grande
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso