Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Personas en situación de calle: Mestelán pide a Giubetich terminación del albergue

Compartir: Enviar Imprimir

La diputada de Encuentro Ciudadano envió ayer una carta al jefe comunal planteando la urgencia de la situación. ?Los costos para acondicionar el edificio conseguido por el municipio no son tan onerosos como para que no se haya podido concretar aún?, considera allí la legisladora, quien está al tanto de las políticas que se llevan adelante.

"Visto está que en nuestra ciudad crece a diario el número de personas en situación de calle. En este sentido podremos coincidir en que la intemperie no es lugar para que ningún ser humano habite. Muchas personas de diversas edades están expuestas al frío de la calle para vivir y dormir, pero también están expuestas al frío de una sociedad que no los ve y al frío que genera la falta de políticas públicas por parte del Gobierno Municipal y Provincial para abordar de manera articulada esta situación a todas luces injusta e inhumana?. Así comienza el escrito que, con fecha 31 de agosto, ingresó al despacho del intendente de Río Gallegos, Ing. Roberto Giubetich.

Con la firma de la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, la misiva hace un breve repaso de situaciones críticas y hasta luctuosas que tuvieron como víctimas a personas en situación de calle durante los últimos años, hasta llegar a la situación actual: ?a diario podemos constatar en el exterior del Hospital Regional un sitio con colchones donde duermen personas que con frecuencia amanecen en los asientos de la guardia porque el frío es intolerable, como así también fuera del edificio abandonado cito en Kirchner esquina Perito Moreno?.

?Urge contar con un lugar para que duerman las personas en situación de calle"

Antes de enviarle el escrito al intendente capitalino, la legisladora se puso al tanto de las tareas llevadas adelante por las autoridades de la cartera social del municipio. ?Según nos informamos, los costos para acondicionar el edificio conseguido por la Secretaría de Desarrollo Comunitario no son tan onerosos como para que no se haya podido concretar aún?. En este punto del escrito, Mestelán se refiere a los antiguos pabellones de YCF, ubicados en las cercanías del muelle de Río Gallegos, que fueron cedidos por el Centro de Jubilados de YCF para la construcción de un albergue.

?Por eso considero que dada la sensibilidad de sus funcionarios, la necesidad de estas personas, que no son tantas, y apelando a su responsabilidad política es que le solicito pueda dar respuesta a este tema que no aparece como un pedido de la sociedad pero sí como un mandato de humanidad en nuestra sociedad riogalleguense?, continúa. ?Tengo plena conciencia de la innumerable cantidad de pedidos que llegan a su despacho, pero considero que la posibilidad de avanzar para dar solución a este problema depende de su decisión, por ese motivo es que formalmente se lo solicito?, finaliza la carta firmada por la diputada de Encuentro Ciudadano.

Destacados Giubetich Mestelan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso