Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Realizarán encuentro jurisdiccional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Políticas TIC, convocó, para el próximo lunes y martes, a los referentes TIC de las instituciones educativas a participar de un encuentro provincial para presentar el Programa ?Escuelas de Futuro? y otras líneas de acción destinadas a la inclusión de la cultura digital en las escuelas.

Las Jornadas tendrán lugar el próximo lunes 4 y martes 5 de septiembre y contará con la participación de la Dirección en Gestión de Programas y equipo técnico territorial del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Con este fin fueron convocados los ayudantes de gabinete de informática, asistente de medios de gabinete de informática, administradores de red, referentes técnicos y directores de las 30 escuelas en los cuales se implementa el proyecto Escuelas del Futuro. Como así también supervisores de nivel primario y secundario, director regional de zona norte y zona centro.

En esta ocasión se presentará el equipamiento que recibirán las escuelas enmarcadas en este Proyecto y que tendrán como objetivo abordar propuestas de programación, robótica, laboratorios virtuales de matemática, ciencias, inglés, y propuestas de formación continua para integrar a la comunidad educativa en la cultura digital. Este proyecto busca integrar tecnologías emergentes y promover el desarrollo de prácticas innovadoras en la educación.

Asimismo, la coordinación provincial de Políticas TIC del CPE realizará el lanzamiento de la Red Técnico Provincial que tiene por objetivo fortalecer la gestión de los programas de Primaria Digital y Conectar Igualdad a nivel jurisdiccional.

A su vez, se presentará el Centro Educativo de Reparación -CER, acción conjunta que lleva adelante junto a la Dirección de Educación Técnico Profesional. En el Centro se realizan diagnósticos de software del equipamiento de Conectar Igualdad y se llevan a cabo prácticas profesionalizantes para estudiantes de 5to y 6to año de escuelas técnicas que poseen el orientado en informática. Santa Cruz cuenta con un CER en la localidad de Río Gallegos y próximamente estará en funciones una segunda sede en la localidad de Caleta Olivia.

Al respecto, la coordinadora de Políticas TIC, Mireya Totino indicó que estas jornadas y las acciones mencionadas ?forman parte de diversas estrategias para la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en la educación? y a la vez ?fortalecer la gestión de la información respecto de los programas?.

CPE Escuelas de Futuro Mireya Totino
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso