Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

En el 17 de Octubre fútbol femenino

Compartir: Enviar Imprimir

Este evento cuenta con equipos de los gimnasios municipales de nuestra ciudad pero además con representantes de 28 de Noviembre, Río Turbio, Puerto San Julián y El Calafate en la categoría Mayores. Se juega desde el miércoles y se espera el cierre para mañana domingo.

En instalaciones del Gimnasio 17 de Octubre se realiza desde el pasado miércoles un torneo provincial de fútbol femenino, en la categoría Mayores y local en la categoría Sub-14.

Anoche, el gimnasio recibió a un gran marco de público en lo que fue la realización del acto formal de inauguración, que contó con la presencia del director de Deportes de la Municipalidad, Leonardo Roquel, y de la candidata a diputada nacional, Roxana Reyes.

En el lugar, Rodrigo Ateiro, uno de los responsables de la organización del torneo, recordó que ?los partidos comenzaron el miércoles, con los primeros encuentros de la categoría Sub-14. Pero son cinco jornadas intensas de competencia?.

Ateiro dijo que ?para nosotros esto representa una gran emoción, porque es la primera vez que en el gimnasio hacemos un torneo de fútbol femenino de estas características y además es la primera vez que organizamos un torneo con tantos días de duración, son en total 48 partidos los que deben jugarse, así que estamos realmente muy contentos?, remarcó.

El profesor detalló que ?en la categoría Sub-14 los equipos son de Río Gallegos, elencos de los gimnasios municipales, más las chicas del Barrio Natividad y de San Lorenzo, que también juegan en Mayores. En tanto, del interior provincial, en esa categoría, contamos con los equipos El Ciclón, de El Calafate; Deportivo Salteño, de Río Turbio; La Cascada, de Puerto San Julián, y Don Bosco, de 28 de Noviembre?, precisó.

Asimismo, detalló que ?en total son 15 equipos en Mayores y 5 en la Sub-14. Hemos advertido que hay muy buena cantidad de equipos, que esta disciplina ha crecido muchísimo en la ciudad y en la provincia evidentemente viene sumando mucho porque el crecimiento es muy importante?, añadió el profesor, quien agradeció por el trabajo que se viene realizando a todo el personal del gimnasio, ?tanto de maestranza como de mantenimiento, todos aportan su granito de arena para que esto salga bien, al igual que agradezco a la dirección de Deportes, que nos ha acompañado dese el miércoles?, concluyó.

Por su parte, también Leonardo Roquel, director de Deportes de la Municipalidad, valoró el aporte de los trabajadores y responsables del gimnasio e hizo hincapié en lo sorprendente que está resultando el crecimiento del fútbol femenino.

?El fútbol femenino ?dijo-, nos viene sorprendiendo por la cantidad de equipos que hay y que están armándose. En esta ocasión, también contamos con la presencia de elencos del interior provincial, en lo que se podría decir es el primer torneo provincial de futbol femenino en la categoría Mayores que organizamos, así que contentos de poder albergar estos equipos?, apuntó.

Roquel deslizó la posibilidad de que este torneo marque el inicio de otros de iguales características. ?La verdad que dan ganas de seguir, porque además de los equipos que participan estamos muy conformes con el comportamiento de las chicas y de la gente que viene a los encuentros. Creemos que esto se repetirá y quizás puede convertirse en algo para seguir organizando en los años sucesivos?, finalizó.

Cabe señalar que la actividad culminará mañana por la tarde, con el acto de entrega de premios, en tanto, durante la presente jornada, se están realizando los encuentros decisivos en las instancias previas a los cuartos de final.

17 de Octubre Fútbol femenino Roquel
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso