Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Exitoso V Encuentro de Turismo y de las Colectividades

Compartir: Enviar Imprimir

A partir de las 18hs. de hoy, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos, se llevó a cabo el V Encuentro de Turismo y las Colectividades, que contó con una gran concurrencia de vecinos de la ciudad. Allí hubo más de 13 stands con comidas típicas de diferentes países y regiones de la Argentina y más de 20 números artísticos en vivo.

En el lugar, el Director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Paulo Lunzevich, dijo: ?Estamos muy contentos de poder realizar este V Encuentro del Turismo y las Colectividades acá en la Sociedad Rural. A partir de las 18 hs., el público empezó a llegar, llenando el predio y con una muy buena rotación de gente, por lo que estamos muy agradecidos, tanto de la gente como de los participantes y de las diferentes áreas del Municipio que nos han ayudado en esta tarea de generar este Encuentro?.

Asimismo, continuo agradeciendo brindando ?un especial agradecimiento al personal de Ornamentaciones y Festejos, la gente de Iluminación, al personal de la Dirección de Turismo, obviamente, que han trabajado y mucho, a Comercio, a Bromatología y a la Agencia Ambiental también, ya que entre todos pudimos generar este espacio y que pueda llevarse adelante con la idea de poder ir generando cada día más espacios de convivencia positiva, de construcción de identidad y poder ir propiciando una ciudad de todos y para todos, que nos contenga.? A su vez, Lunzevich indicó que ?hay 13 stands que están participando, de los cuales 9 son de gastronomía típica y tenemos también una grilla de más de 24 artistas que nos van a acompañar desde el escenario, por lo que calculamos que vamos a estar finalizando cerca de la una de la mañana?.

"Nuestro objetivo central es que se hagan espacios de convivencia positiva que sean puntos de unión y de encuentros donde resaltamos y preservamos valores culturales de nuestra esencia y poco a poco, con el turismo construir la ciudad que queremos"

"La intención de la dirección es que no sólo continúe en los años venideros sino que esto crezca a lo largo del tiempo, con la firme intención de que nos visiten colectividades de las provincias vecinas, y que logremos ofrecer un encuentro emblema para las Colectividades de la Patagonia Austral", remarcó.

Consultado sobre en que se trabaja en función de generar nuevas aperturas para atraer más visitantes a la ciudad expresó el director de Turismo municipal que "nosotros entendemos que Río Gallegos tiene un circuito histórico cultural, museos, la ruta de Saint Exupéry, circuito magallánico, con el recorrido magallánico, las huelgas rurales", pero también "hay un mercado de un turismo relacionado a lo natural, donde están las visitas al estuario, Pali Aike y Laguna Azul, Cabo Vírgenes con el faro y la reserva de pingüinos de que realmente hacen que tengan un encanto particular".

En otro aspecto, Luncevich manifestó que se esta "hablando con el Consejo Agrario, la UNPA y Armada Argentina para que se imponga al día 17 de setiembre la bienvenida de los pingüinos y que se haga una gran caravana de espectadores" y en cuanto a la accesibilidad señaló que "con ello lograremos que la Ruta Nacional 40, que en su punto cero, tenga el verdadero reacondicionamiento para que los visitantes a esa espectacular imagen puedan llegar sin ningún problema?.

Por último, el funcionario expresó su ?agradecimiento total a todos los participantes y a toda la gente que se suma y acompaña cada una de las propuestas que hacemos desde la Dirección de Turismo, para que podamos tener fines de semana distintos?.

STAND INFORMATIVO DE LA AGENCIA AMBIENTAL MUNICIPAL

La Agencia Ambiental Municipal, junto a la Asociación Ambiente Sur, fueron invitados a participar de este V Encuentro del Turismo y las Colectividades, para tener un espacio en el que puedan brindar información al público sobre la flora y fauna autóctonos, como así también su relación con las diferentes corrientes migratorias de las aves y de las personas.

En relación a esto, la encargada de la Agencia Ambiental Municipal, Rita López, dijo: ?Fuimos convocados por la Dirección de Turismo, para relacionar las migraciones de las aves playeras con las migraciones humanas, por lo que invitamos a la Asociación Ambiente Sur para que sean parte de este stand informativo, en el que contamos a la gente esa relación que hay entre todo lo que pasa, las adaptaciones de las aves y los obstáculos que atraviesan, con las corrientes migratorias humanas.? A su vez, López destacó que ?la gente se interesó mucho en conocer sobre las aves que tenemos acá en la ciudad, y también se interesó en los diferentes libros específicos que hay sobre esa relación entre los humanos y las aves. También estuvimos ofreciendo firmar un petitorio para declarar al Macá Tobiano como Monumento Nacional, que es una campaña de la Asociación Ambiente Sur, que nosotros apoyamos.?

Destacados rural Turismo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso