Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Primeros pasos del Centro de Reentrenamiento y Doctrina Policial

Compartir: Enviar Imprimir

A partir de la Ley de Seguridad Pública, el gobierno de Santa Cruz a través del ministerio de Gobierno, conformó el Centro de Reentrenamiento y Doctrina Policial de la Policía de la provincia, el cual funciona en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial.

Durante la mañana del sábado, se realizó en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial el acto de cierre del segundo grupo que participó en el Centro de Reentrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP), el cual es un mecanismo que permitirá avanzar en una capacitación integral y estratégica que convocará a cada uno de los efectivos policiales de la provincia.

La ceremonia contó con la participación del Jefe de Policía, Comisario General ( R ) José Luis Cortes; el Superintendente de Personal e Instrucción y Derechos Humanos, Comisario Mayor Sergio Osvaldo Morales; el Director de Capacitación e Instrucción, Hugo Anibal Deiub; el Sub- Director General de Capacitación Profesional, Comisario Inspector Héctor Orlando Sevilla; la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; Jefes de distintas dependencias policiales, profesores e instructores.

El Centro de Reentrenamiento comenzó a funcionar el 14 de agosto pasado, con una duración de una semana y un régimen de internado para el personal policial a capacitar, albergando de 25 a 28 cadetes y sub-oficiales de Río Gallegos y el Interior Provincial.

El objetivo del mismo es la profesionalización del personal policial a partir de extender las disposiciones de la Nueva Ley de Seguridad Pública a todas las instancias del proceso.

La capacitación de la Policía de la Provincia de Santa Cruz tendrá un perfil técnico profesional que apuntará a la profundización de conocimientos y se desarrollará a partir de cursos, talleres, seminarios, ciclo de conferencias, así como la instrucción realizada en destinos operativos.

Además, se realizará un sistema dinámico y permanente de entrenamiento en competencias policiales básicas abordando prioritariamente los siguientes ejes estratégicos: Armas y Tiro; Actualización en Técnicas Policiales; Seguridad Ciudadana; Ley de Seguridad Provincial Nº 3523; Acondicionamiento Físico y Defensa Personal; Políticas de Género; Seguridad Vial y Primero Auxilios.

capacitación Ley Seguridad Pública policía
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso