Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz en el Consejo Federal de Niñez

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco del Consejo Federal de Niñez, la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia, dependiente de la cartera social provincial, participó en una nueva jornada de trabajo conjunta por los derechos de niñas y niños.

El jueves se dio inicio a la primera jornada de la ?28º Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia? del que participó la Secretaria de Estado de Niñez de la provincia Alejandra Shanahan. El encuentro contó con la presencia de la mayoría de los representantes de las provincias del país y se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy (Jujuy).

Consultada acerca de la agenda de trabajo de la sesión, Shanahan manifestó: ?En esta ocasión, se trabajó en el plan nacional de disminución del embarazo adolescente no intencional, que en una primera etapa se realizará en Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Misiones y Salta, provincias con mayor incidencia de embarazo adolescente?.

Asimismo, se presentó el registro de espacios de primera infancia y el avance en el Plan Nacional, que nuestra provincia adhirió, a través de un convenio para el fortalecimiento de centros de desarrollo infantil, suscripto por la gobernadora Dra. Alicia Kirchner.

Finalmente, se trabajó en la suscripción de un acta acuerdo para la presentación ante el Congreso Nacional de un proyecto de Ley Penal Juvenil, enmarcado en los principios de la protección integral de derechos, la convención de los derechos del niño, y los tratados internacionales incorporados a la Constitución Nacional.

La segunda jornada de sesión tuvo como temas de agenda de trabajo la Ley Nacional 27.364 de acompañamiento de egreso de jóvenes sin cuidados parentales, informes sobre embarazo adolescente de UNICEF, y el Plan Nacional para la Protección Integral de Niñez, Adolescencia, y Familia 2016-2019.

De esta manera, el gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando en la promoción de políticas sociales de protección de la niñez, y participando también en los distintos espacios de debate y reflexión que se generan sobre las mismas.

Consejo Federal Niñez MDS Shanahan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso