Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Adosac seguirá dando el gesto

Compartir: Enviar Imprimir

Se realizó el XXVII Congreso Extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz, en la localidad de Puerto Deseado, reunión en donde el gremio docente, evaluó todo lo sucedido relacionado a su sector y en particular, a través de su secretario general, Pedro Cormack se informó sobre la última mesa de diálogo llevada a cabo el pasado el viernes en Río Gallegos.

La jornada fue extensa y mediante una votación de los delegados presentes se definió como primera medida asistir al encuentro, en el marco de la negociación con los gobiernos Provincial y Nacional, el día 12 de septiembre ?sin medidas de fuerza, con la realización de un congreso provincial para evaluar los resultados de dicho encuentro. De estos aspectos dependerá la continuidad de las acciones y medidas gremiales?.

Asimismo, aclaran que ?la oferta salarial sigue siendo considerada insuficiente por lo cual se exige una mejora sustancial de la misma?, además de ?reclamar la inminente derogación de la resolución 1401/17 que modifica arbitrariamente y sin ningún carácter pedagógico el calendario escolar?.

Este congreso también ?rechazó la implementación del nuevo circuito administrativo a través de la circular 006/SCE/17 y denuncia la judicialización de la protesta social en Santa Cruz, en dónde se ataca sistemáticamente y con un objetivo disciplinador a la ADOSAC?. Y ?exigir se establezca en la próxima reunión sobre titularizaciones un cronograma que se efectivice de manera inmediata?.

Otros puntos a mencionar por parte de la Adosac son que pretende ?convocar junto a la MUS y la CTA a la construcción de acciones unitarias por la reapertura de paritarias y el congelamiento salarial para la mayoría de los trabajadores?. Finalmente todos los asistentes se hicieron eco del pedido ?exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado?.

adosac Destacados XXVII Congreso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso