Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Residuos: Calicate exigió a Prades plan de contingencia

Compartir: Enviar Imprimir

En la última sesión del Concejo Deliberante, Pablo Calicate presentó dos proyectos que fueron aprobados por unanimidad. Uno refiere a la recolección de residuos y el otro a la castración de animales. Ambos fueron planteados en el marco de la Emergencia Ambiental decretada el 21 de septiembre de 2016.

En la sesión, se aprobó un proyecto de comunicación propuesto por Calicate mediante el que solicitó al Municipio, de manera urgente, un plan intensivo de recolección de residuos. En primer lugar, se pide erradicar basurales clandestinos, en sectores aledaños a hospital zonal, clínicas, escuelas, C.I.C.s, clubes deportivos, uniones vecinales, iglesias y en todos los barrios de la ciudad. Asimismo, se requirió que en el término de cinco días, se informe al Concejo cuáles serán las acciones que llevaran adelante y también los gastos y reasignación de recursos que se afectaron a la Emergencia Ambiental dictada a fines de 2016.

Más adelante, recordó que en noviembre de 2016 y mayo de 2017 el Concejo sancionó dos comunicaciones, también propuestas por él, en las que se pidió al Ejecutivo que se proceda a la implementación de un plan intensivo de limpieza y de recolección de residuos. "A pesar de las promesas incumplidas por el intendente Facundo Prades de mejorar el sistema de recolección, la ciudad en su conjunto se ve afectada por la basura que se acumula en cestos, volquetes, esquinas y baldíos", sostuvo.

Por otra parte, mediante otro proyecto de comunicación se exigió al Ejecutivo que, a través de la secretaría de servicios, arbitre los medios necesarios para la compra de los insumos indispensables para la castración de animales. Se trata de descartables, anestésicos y antibióticos para poder cumplir con los objetivos del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos establecidos en la Ordenanza N° 5791.

Más allá de la cuestión judicial que envuelve al intendente Facundo Prades y la necesidad de indagar a los secretarios Antonelli y Zacarías en la última sesión, Pablo Calicate considera que es importante poner en la agenda del Concejo Deliberante el problema sanitario y ambiental que atraviesa la ciudad. Esto, en el marco de la Emergencia Ambiental decretada por el Municipio de Caleta Olivia que se encuentra vigente desde el 21 de septiembre de 2016.

Por último, el concejal expresó su enérgico repudio por la desaparición de Santiago Maldonado, solicitando la inmediata aparición con vida del joven del que no hay noticias desde el 1° de agosto pasado.

Calicate perros residuos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso